ESTA SEMANA SANTA OS DEJO BIEN ACOMPAÑADITOS…HOY: “EULOGIO DEL TÉ”

El pillín de Eulogio se jacta delante de todo el mundo de ser adicto al café, pero no es cierto. Se trata de una tapadera para hacerse el duro, el machito. Lo que de verdad, de verdad, de verdad desata las pasiones más íntimas del pillín de Eulogio es… el profundo aroma del té. Pero como siempre ha pensado que es una bebida más bien de señoritas, prefiere no salir del armario y mantener sus tendencias teteras en secreto.
Dispone el pillín de Eulogio en su hogar de una amplia colección de latitas en las que conserva como un delicado tesoro exóticas variedades de perfume embriagador; cada tarde elige una diferente para prepararse una taza con ceremonioso rigor, utilizando todos los artilugios relacionados con el ritual: que si un infusor de bola, que si una tetera con calentador, que si su taza “rose garden”…
Una vez finalizada la preparación, es incapaz de contenerse: inhala su fragancia hechicera una y otra vez, devota y febrilmente, inmerso en un gozoso estado no comparable al que procuran otros placeres. Así permanece, con su olfato cercano al éxtasis… hasta que la infusión pierde calidez y el aroma se desvanece en su alma. Es entonces cuando agarra la taza con cierto desprecio y tira su contenido al inodoro, porque… ¡Por nada del mundo el pillín de Eulogio se tragaría esa repugnante pócima con sabor a hierbajos!

24 comentarios:

blasblog dijo...

un voyeur de los sentidos en un cascaròn de prejuicios...
bellìsimo y perfumado post
felices pascuas!
Blas

Anónimo dijo...

Pero vamos , Eulogio Qué el té es un brevage de los dioses ! Mira: un buen té al jazmín que te impide dormir y al mismo tiempo despierta pasiones, ¿Cómo lo tirarías? , !qué desperdicio!

Minoe dijo...

Jajajaaja... prometo que no había leído este post antes de vernos esta mañana, pero vaya conversación más adecuada hemos tenido!
P.D Pues yo esta tarde pienso estrenar un té que me han regalado y no sólo lo voy a oler (que también) sino que me pienso beber hasta la última gotita XD

Falete dijo...

¿Por qué cuando todo el mundo toma café, Merce, a mí, que me gusta el Cola-cao, me miran regular? Sí, vale, ya sé que el sobrecito amarillo de polvos tapando un vasito cilíndrico de cristal no es muy estético, pero... tanto como para esas miradas? No me quiero imaginar con 40 años.
Y tú, ¿eres cafetera Merce?
Besitos cargados de cafeína!

a blasblog, mercedes le dijo...

No se podría hacer una descripción ni más acertada ni más poética, Blas! Eulogio, ese ser desalmado que tira el té al inodoro, no se la merece...

¡¡Gracias, igualmente, felices pascuas!!

a anónimo, mercedes le dijo...

A ver si Eulogio lee tu comentario y te hace caso, porque el chico anda muy, pero que muy desencaminado. Vamos, con lo delicioso que está un té de jazmín, por favor!!!

Un saludo!!

a minoe, merce le dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, es que cuando ha salido el tema esta mañanita, me ha dado la risa pensando precisamente en lo que acababa de poner en el blog, ja, ja, ja, pero no te he querido decir nada!

¿.......Y bien..........? ¿....Empalagoso, quizás?

a falete, merceditas le dijo...

¡No me digas que eres colacaoero, Falete!! ¡Yo también!!!!!!!! Oye, pero lo mío es ya enfermizo, porque hasta lo meto en la batidora para que salga no sólo bien mezclado, sino con muuuucha espuma...¿Es grave, doctor? XD

Y encima, soy tetera, cada vez más! Pero del café, paso... (sólo me gusta el olor, como Eulogio. Lo demás, directo al váter, ja, ja, ja, ja).

Besos con teína!!!

Minoe dijo...

Qué maaaaaaala eres :)
No, no, de empalagoso nada, tiene un regustillo amargo. Pero está bueno :-D

a minoe, merce le dijo...

Jo, pues qué rabia con eso del regustillo amargo...! :-C

Minoe dijo...

Rabia por qué? con el té negro casi siempre pasa eso. Además, ten en cuenta que me lo he tomado sin azúcar, si le pongo un poco seguro que ya no es amargo, jajaj (pero igualmente tb me gusta así, te lo juro por mis periquitos jejeje)

a minoe, merce le dijo...

No sé, no sé, yo no le noto ese no sé qué amargo al té negro... A ver si éste por llevar trufa está más amargo! (?¿)

Por cierto, bien por Kiwi! ;-)

Susi DelaTorre dijo...

Sibarita raro...



Me recuerda que a mí me encanta el olor del tabaco de pipa... pero no fumo.

!Qué rarísimos somos algunos!!


Besiños, Mercedes!

machulá dijo...

jo, pues yo ya sabes que no puedo con las plantas aromáticas, pero es que no puedo, por más que lo he intentado, ya ves, tengo y siempre tendré unos sobrecitos de té, que no paro de intentarlo...
¿ no venderán té en cápsulas??? así, que te lo tomas como el que se toma su pastillita y punto, quesque tienen muchas propiedades sanas que me estoy perdiendo...

besos

Daniel Os dijo...

Y no paramos de cuidar las apariencias… qué tan de hombrecito será presentarse como bebedor de café sabiendo de la recia hombría que ostentan los que por nada del mundo renunciarían a un buen par de teteras…

D.

Daniel Os dijo...

¡Comparto con Lasosita!

Qué exquisito aroma achocolatado el del tabaco de pipa sin ser fumador o qué delicioso huele el pochoclo (palomitas de maíz, popcorn) y qué desagradable me resulta su textura en la boca… debiéramos aprender y resignarnos a la exclusividad olfativa de algunas cosas… no todo tiene que pasar por la boca si la nariz ya lo aprobó. Menos aún el té, soy demasiado hombre para tomar algo que no sea café.

D.

a lasosita, mercedes le dijo...

Me uno a ese grupo de amantes del olor a tabaco, incapaces de fumarlo en pipa, vamos, ni aun tratándose de la mismísima pipa de la paz!

Un beso, Lasosita!!

a la machulá, pseítas le dijo...

Bah, pues no lo intentes más...A mí me pasa con el hígado, que dicen que es tan bueno para la salud, y a mí sólo con olerlo ya me dan ganas de cortarme las venas. Por muy saludable que sea, no pienso probarlo nunca!

Muamua!!

a daniel os, mercedes le dijo...

Ya se sabe, pueden tirar el té... pero no renuncian a las teteras!

Pues eso, es curioso lo de adorar olores y odiar los sabores que les acompañan. Me pasa con el tabaco de pipa y también con el café (es que soy demasiado mujer para tomar algo que no sea té...)

Saludos y olores!

silvia zappia dijo...

Podría invitar a Eulogio y presentarle alguna de mis teteras...pero tirar el té???!!!!


y bueno, cada cual con su locura, aguante Eulogio!(bah, aunque no sé...cuida las apariencias, como bien dice Daniel Os...en realidad, no sé si invitarlo)


besosssssss**********

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

COMPRE EL NUMERO EN LOTERIA A VER SI TE TOCA,BEEE,BEEEE,BEEEE,ESTOY COMO UNA CABRA ....ABRAZOS.....

a rayuela, merce le dijo...

Invítalo si quieres, pero ya sabes, mientras tú saboreas el té, él se pasará todo el rato esnifándolo!

Besos eulogieros!

a jmec, mercedes le dijo...

Pero hombre, se te ha olvidado decirme el número que saldrá premiado! Así me ahorro comprar uno que no toque...

Un abrazo y muchos beeeeeeeeeeehh!

Anónimo dijo...

A break like a breath, necessary!
See you soon !

voyance par mail gratuit

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...