¡VENGA, VÁMONOS DE FIESTA!...HOY: "POBRE PALOMITA" (continuación)

Palomita se pasa horas acicalándose con ilusión: se baña en su perfume “Passion Nocturne”, se viste con las mejores galas, se peina la melena con gracia, se maquilla a conciencia, se rocía de bisutería, y se pone zapatos de tacón para sentirse más segura. De repente, una terrible duda la asalta: ¿sale sin gafas para lucir esos ojazos suyos, o es mejor renunciar a una fascinante y cautivadora mirada para poder tener conocimiento de la realidad? Al final opta por dejarse puestas las gafas; total, la última vez que se las quitó fue porque un imbécil alabó tanto sus ojos que Palomita, necesitada de halagos, cayó presa de la presunción. ¿Y total, para qué? Para acabar enterándose de que el imbécil en cuestión la había utilizado con la malsana intención de poner celosa a una amiga suya. Y Palomita pasó dos días, dos días, sin ver tres en un burro, pensando que todo el mundo iba a caer rendido ante el magnetismo de su mirada… sólo porque su necesitada vanidad había creído a pies juntillas a un cretino manipulador. Y Palomita ni se había enterado de la estratagema, tan cegada estaba con sus propios ojos.
Pobre Palomita.
Antes de salir a comerse el mundo, se echa un último vistazo en el espejo que reina, sobrio y objetivo, en la entrada de la habitación. Tiene ganas de llorar, pero no lo hace, porque en el último libro que leyó de autoayuda aconsejaban piropearse frente al espejo, por muy sobrio y objetivo que fuera, en lugar de hacer pucheros, y así lo pone en práctica. Además, no se puede estropear un maquillaje tan concienzudamente trabajado justo en el momento de salir a la calle, y menos si hay en perspectiva una fiesta de buen rollo, con gente maja y sanota. Así que al final, Palomita sale a la calle con la cabeza bien alta. Que no se note su moral baja.
A medida que se aproxima a la fiesta, comienza a oír una música sensualmente rítmica, irreconocible desde la lejanía, pero atractiva en su aroma. Qué bien, con lo que le gusta a ella bailar. Ojalá encuentre a alguien con quien quemar las suelas de los zapatos en la pista. Al llegar al reciento se asombra del ambiente luminoso, animado y alegre que reina. La música, ya claramente reconocible a esta corta distancia, le da la bienvenida, como al resto de gente que se agolpa a la entrada.
Una vez dentro, sólo le falta tener ocupadas las manos; sabe que el lenguaje corporal es uno de los puntos clave de sus libros de autoayuda. Así ya habrá creado a la Palomita cazadora de hombres, cosmopolita, interesante y divertida. La paloma de la paz convertida en ave rapaz.
(esto aún no ha acabado…)

20 comentarios:

Rocío González dijo...

Que divertido, me gusta el ritmo del relato, venga dime ya a donde me quieres llevar, que la personalidad de Paloma no me deja muy claras sus intenciones...
Ni hablar, habrá que esperar a que pasen los comerciales (como en la tele) jejeje
Beso impaciente de
Ro

Anónimo dijo...

Creo que Palomita pronto tendrá su rosa , si está muy atenta, y no trpieza , en el caso de no llevar las gafas. !Sigue buscando Palomita!

brujita dijo...

Bueno ya tenemos a nuestra Palomita convenientemente "rociada de bisutería" y con garras de mujer fatal en su coto de caza, ahora nos toca esperar para saber quién será la próxima victima de sus angustias.
¡En cualquier caso, que mala puntería tiene en la elección de las amigas...espero una mejor para los hombres de la fiesta!...

Besitos volados de cacería.

Daniel Os dijo...

¡Qué intriga! Se acerca el final y no hay indicios de por dónde se resuelve la noche de Paloma. Tengo miedo de perder la paciencia, no poder esperar hasta la próxima entrada y meterme yo mismo en esa fiesta.
Un beso grande,
D.

El sereno de los faros dijo...

ufaaaa Merce. justo cuando viene la transformación me hacés esperar un poquito más... ésto parece las mil y una noches. No es que me coloque en la categoría del sultán, ganas no me faltan, pero me encantaría ver a esa palomita rapaz.

medio beso,
el otro medio en el próximo capítulo.

ChusdB dijo...

Ja, jaaaaaa!!

a ro, mercedes le dijo...

...¿Crees que Jodo le podría echar una mano? Bueno, quizás me podrás contestar después de leer la tercera parte, inminente tras los comerciales!

Besos cariñosos!!!

a anónimo, mercedes le dijo...

Ayyyy, ojalá esa rosa no tenga espinas! Ante la duda, que vaya con sus gafas y unos guantes...

Un saludo!!

a brujita, merce le dijo...

...Pues me temo que no anda muy bien de puntería, no...Ya lo verás...

Besos rociados de bisutería! (mejor que de "Passion nocturne", ¿no? Jajajajajajaja)

a daniel os, mercedes le dijo...

¿Y si después de leer la tercera parte acabas diciendo "bah, ¿tanto esperar para "eso"???".

En ese caso, tendré que echar a volar cual vulgar palomita...

Besos y suspense!

al serenodelosfaros, merce le dijo...

Huuummmmm...¿Tendremos que cambiarte el nombre y llamarte a partir de ahora "el sultán de los faros"???Imagínate cuántas palomitas rapaces acudirían a tus dominios...

Ve preparando el otro medio beso!

a chusdb, mercedes le dijo...

Espera, espera, que esto aún no ha acabado... :-D

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

SI UNA PALOMA LLEGA A TU VENTANA NO LE TIRES PIEDRAS QUE SOY YO EN PERSONA ABRAZOS......

silvia zappia dijo...

otro corte! cuánta publicidad!

qué intriga!

"rociada de bisutería"...genial!


mil besos*

blasblog dijo...

dr Jekyll y Mr Hide son dos facetas de la misma medalla, creo que a todos nos ha tocado; muy bonito y musical el relato.
Saludos siempre.
Blas.
pido disculpas por el ultimo post que he cancelado por problemas tècnicos, ya lo publicarè pròximamente.

El Mar...Siempre el mar dijo...

Palomita...palomita.creo que aunque intentas seguir esos consejos que lees en los libros de autoayuda...aún necesitas mas de un herbor para salir a la calle a comerte el mundo pero...quien sabe...


Hasta el proximo capitulo...
mi mejor sonrisa para ti.

a jmec, mercedes le dijo...

Vale, pero no te cagues en la barandilla, que me da mucha rabia...

Abrazos palomeros!

a rayuela, merce le dijo...

...Es que si no hay publicidad, no hay ingresos y no me puedo comprar bisutería como Palomita...!

Besossssssssssssssssssss!

a blasblog, mercedes le dijo...

Hay algo más poderoso y temible que nuestra motivación por actualizar y cuidar nuestros blogs: los problemas técnicos! Espero que los soluciones cuanto antes!

Un grandísimo saludo, Blas!

a muriolamagia, mercedes le dijo...

No se le puede negar una gran voluntad a Palomita, pero...¿y si sólo se queda en eso?

Mañana, más!

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...