Siempre interpretando su papel de bastón en el que apoyarse para superar la enésima caída. Siempre a punto para recoger los pedazos de una nueva derrota y volverlos a unir con aliento y optimismo. Siempre con los oídos atentos al dolor ajeno, permitiendo que el amor actúe como una sanguijuela anidada en su corazón y permaneciendo sonriente frente a su propio desangrado...
Sólo el día en que se miró en el espejo y no se vio reflejada, reaccionó: comprendió que los buenos sentimientos no deberían ser exclusivamente un angustioso viaje de ida, y que los “te quieros” egoístas y carentes de alma son una de las trampas más traidoras para caminar desorientada por la vida.
Herida de indiferencia, cansada de excusas, desbordada de ingratitud pero por fin lúcida, reunió fuerzas para recoger sus propios trozos y soltó finalmente amarras con un destino tan mítico como esperanzador: su lugar en el sol.
30 comentarios:
Hay personas que son siempre el apoyo de alguien...que viven para apoyar, para ayudar, que son felices así...sin darse cuenta que hay otros mundos por explorar, que hay otras formas de ser feliz...que de tanto apoyar a alguien se quedan sin energía....y entonces...en quién se apoyarán???...muchas veces no hay nadie a su lado...besoooss
¡Que bueno Mercedes!
lo has explicado muy bien. Me he sentido alguna vez así, y esa es la sensación, salir, escapar, ganas de soltar amarras.
Un beso.
mariarosa
Es triste, pero cierto, deberíamos saber más dar y recibir, si das mucho te vacías. Lo malo es que no nos enseñaron a hacerlo.
Así es. Basta de trozos rotos y de tequieros que no regresan, o, si lo hacen, no vienen acompañados de hechos.
En el sol se está bien, calentita. Y hay mucha más luz.
Últimamente sé más de eso, apoyar a una personita a quien le tengo un enorme cariño, pero no creo que eso me deje sin energías, al menos no hasta ahora. Y sé que en esa persona también encontraré apoyo cuando lo necesite.
Es necesario recibir, aunque mi filosofía es "no esperes nada de la gente", y tengo una buena razón para creer que dar sin esperar recibir algo es lo mejor que podemos hacer, porque si esperamos y no recibimos entonces viene la tristeza de sentirnos no quieridos, entonces lo mejor es no esperar nada, pues así no nos entristeceríamos si la otra persona, por más que la queramos o amemos, no es recíproca.
Saludos.
Creo que es tan importante apoyar a los demás como que los demás te apoyen. Si no hay correspondencia, alguien se queda sin energía, como muy bien dices.
Un beso, y muchas gracias por dejar tu comentario!
Ufff, a mí también me pasa... esa tentación de huir, huir y dejarlo todo...Todo menos el blog, eso sí, jajaja!
Un beso, Mariarosa!
...Ni sabemos dónde aprenderlo! A veces uno se da cuenta demasiado tarde y ya está completamente vacío.
Lo que a veces cuesta es encontrar el camino para llegar...pero al menos, ese debe ser el objetivo, ¿a que sí?
Yo sigo la misma filosofía, no esperar nada de la gente. Pero cuando esa gente se convierte en un ser querido, automáticamente se le exige una correspondencia. Bueno, no es exigir, es que le debería salir de forma natural...
Saludos y feliz semana!
Espero que no sea auto....ya sabes.
Un fuerte abrazo.
Te deseo buena semana.
te he entendido a la perfeccion hay que dosificarse , cro que toda la vida es una costumbre , si a un ser das muncho llega el momento que ya no es agradecer , es que lo espera de ti , el panorama es que tu de quien esperas , entonces uno hace sin esperar nada al cambio , pero claro haces lo justo , te sobra tiempo lees un libro sacas un perro , hablas con la niñez , que esa crece y desaparece , y bueno un gesto amable una palabra grata , que a el alma le da sol , pero a los mios lo agradezcan o no dejo algo en vida , pero como yo digo sin costumbres ni obligaciones ni esperar algo , de devuelta
UNETE A LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS
una entrada muy acorde a lo que todos podemos llegar a sentir en un momento de desaliento.
No, amigo David, en mis cuentos no hay nada de eso... Aunque a veces están basados en una realidad ajena que deformo y transformo...
Lo mismo te deseo, una estupenda semana! Un abrazo!
Tú lo has dicho, hay que dosificarse, porque luego pasa lo que dice mi madre: "cuanto más te agachas, más se te ve el culo".
Un abrazo!
Y tú no dejes que las historias de los pobres cuentistas mueran con sus blogs. Gracias!
Esa es la palabra, Bixito, desaliento!
es muy cierto y muy triste vivir situaciones que nacieron ya torcidas y con el tiempo empeoraron, cuàn dificil es afrontar la realidad como nos muestras en tu entrada.
un saludo
Blas
Un excelente relato, amigo mío. Perdón por pasar poco por aquí, pero soy como un cometa con una órbita demasiado amplia.
Te dejo un abrazo.
Humberto.
Es cierto, si algunas cosas que empiezan bien no tienen final feliz, imagínate lo que ya nace mal...
Un saludo cariñoso, Blas!
Muchas gracias, amiga mía.
Las puertas siempre están abiertas.
Saludos!
Todo en su justa medida: lo de dar está muy bien, lo de ofrecer también, pero llega un punto que si uno da todo y no recibe absolutamente nada de la otra parte es que algo falla en esa relación (amorosa, amistosa o cualquier cosa que acabe en osa, jajaja)
De momento te doy... un beso! (esperando otro a cambio, claro, jajajaajajajajajajaj)
¡Ay si MerC! Uno no puede darse al cien por cien a nada ni a nadie... No se puede empeñar todo sin dejar de "ser".
Allá bajo su sol podrá reconstruirse y crecer.
besito volado.
Pues antes que nada....¡Muaa! :-D
Que sí, que sí, que tienes toda la razón; si no hay intercambio de manera natural, algo no va bien...
¿Y si ahora te mando otro beso, me lo devolverás? Jajajajaja!!!
MUAA!!
Que es verdad, que todo tiene un límite, y cuando uno no se ve ya en el espejo, malo, malo.
Besitos de buen fin de semana!
Of course: muaaaaackkk!!!
Juajuamuamua!! XD
...entonces la estatua se mudó?
mira por donde me voy con ella :D
...Pues me parece que no eres la única! :-D
Mua!
Publicar un comentario