¿ERES NARCISISTA? PUES ÁNDATE CON OJO, QUE MIRA QUÉ COSAS PASAN…HOY: “ESPEJITO MÁGICO”

Adrenalino trabaja como traductor en su propio hogar, rodeado siempre de necesario silencio y de plácida soledad, pero hace días que alguien le importuna golpeando de vez en cuando la puerta de entrada con los nudillos. Cuando Adrenalino abre, no encuentra jamás a nadie. Cierra entonces malhumorado y piensa que hay demasiado ocioso suelto con ganas de tocar las narices a gente responsable como él.
La broma se repite durante varios días y dificulta la concentración de Adrenalino, que ya harto, decide pasarse una mañana acechando en el recibidor, a la espera de pillar al desalmado gracioso con las manos en la puerta.
De repente, se da cuenta de que los golpecitos suenan en la pared derecha, a la altura del espejo, esa joya recién adquirida a un anticuario. Dispuesto a averiguar qué sucede, Adrenalino lo descuelga con cuidado y lo tiende sobre la cama de su habitación como si fuera una amante simétrica que le devuelve generosa y entregada su imagen perpleja. Golpea entonces tímidamente el tabique sin miedo ya a supersticiosos accidentes, pero no obtiene respuesta. En realidad, no le sorprende: sabe que en el piso de al lado no vive nadie.
Pocos minutos después vuelven a sonar los golpecitos, pero no en esa pared, sino en su propio cuarto. Adrenalino da un involuntario respingo; esto sí que no se lo esperaba.
Corre a su habitación y ya en el interior golpea una de las paredes con los nudillos. A punto está de tener un infarto cuando recibe respuesta, pero no procedente de la pared, sino del espejo.

36 comentarios:

Damian Neri dijo...

Puede que haya un mundo detrás del espejo, y que en el momento en que nos vemos en él, el "otro yo" también se esté mirando, y son en esos momentos en los que los dos mundos coinciden. Ellos también piensan que se miran al espejo, pero realmente nos están viendo a nosotros... y cuál de los dos mundos es el real? serán ambos, o nosotros seremos tan sólo un reflejo de su mundo...?

apm dijo...

Se ve que no ha tenido que traducir a Lewis Carroll, y claro, solo ve un espejo donde hay un espejo... !ay Adrenalino Adrenalino, dejate de traducir y métete dentro hombre, vamos, a por el espejo!

Mil besitos gordotes (a mi mira que me molaría tener un espejo de estos, hija mía)

Anónimo dijo...

Y si el pobre hombre no estaba preparado para darse cuenta, y asumir que puede haber otra realidad???

No se vale, Mercedes, porque tus cuentos de finales abiertos me hacen pensar.........je je je

un abrazo.

Feliz semana.

Rocío González dijo...

...desde entonces Adrenalino, se negó a traducir los textos de Alejandro Jodorowsky jejejeje

¡Me ha gustado mucho! - abrazos -

mariarosa dijo...

¡¡A la fresca!!

¿Estará la madrstra de Blancanieves en el espejito??

Mercedes, hoy has estado muy misteriosa...

mariarosa

blasblog dijo...

que sea un "espejismo"?
o tan solo unos cortos de las cronicas de Narnia?
un saludo
Blas

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes, mas que surreal...silêncio e solidão, que mais poderia haver dentro do espelho, dentro de sua consciência ?
ps. Um imenso abraço.

Unknown dijo...

Demasiada fantasía para un final abierto!! Y luego que pasó?? Que vio en el espejo?? Estos cuentos me encantan pero me dejan horas pensando! Casi siempre concluyo que el final abierto es la mejor opción, así cada quién imagina lo que sucedió después! Pero eso no te quita la etiqueta de malvada, por hacer cuentos tan geniales, tan cortos y tan abiertos!! Jejej, miento!!

Espejísticos abrazos!!

a damián neri, mercedes le dijo...

Ya te digo yo, podría ser cualquiera de las cosas que dices, pero la cuestión es que al pobre Adrenalino ya le han dado el día con los golpecitos que vienen del otro lado...

a apm, mercedes le dijo...

Recoñe, pues a mí, qué quieres que te diga, un espejo así me tendría con el corazón en un puño...¿Se oirán golpecitos hoy, sí, no? ¿Habrá algo al otro lado? ¿Qué hago?
Creo que se lo acabaría regalando a mi suegra, jajajajajaj!

Miles de besos primaverales!!

a david quintana, mercedes le dijo...

Vamos, si hace años me dicen que iba a escribir cuentos con finales abiertos, no me lo habría creído...¡Como lectora los odiaba! Pero he ido cambiando de gustos, ya ves tú...Cosas de la edad, jajaja.

Encantada de verte por aquí! Un abrazo!

a rocío gonzález, mercedes le dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja!!! ¿Sería quizás eso lo que estaba traduciendo en el momento de los golpecitos...?

Un abrazo!

a mariarosa, mercedes le dijo...

...Cualquier cosa puede aparecer en ese espejo (o incluso desaparecer...quién sabe...)

Un gran saludo!

a blasblog, mercedes le dijo...

Tu teoría del "espejismo" me ha encantado...!

Gracias por pasar. Un saludo.

PD.- La fiesta de tu blog en aquella mansión fue un éxito!

a jair machado rodrigues, mercedes le dijo...

Jair, Jair, cuando trabajas en la soledad de casa pueden suceder estas cosas...Y además, la conciencia (y la inconsciencia!) están más presentes que nunca!

Un abrazo desde... el otro lado del espejo!

al señor dáltanos, mercedes le dijo...

No, no mientes, señor Dáltanos, estás en lo cierto, jajaja!

Me gusta dejar un final abierto porque sé que quienes pasáis por aquí fielmente tenéis la imaginación y la fuerza literaria suficientes como para inventar una continuación fantástica!

Seguiremos jugando con los cuentos...Un abrazo!!

Anca Balaj dijo...

Pues que deje entrar de una vez a su otro yo, de lo contrario nunca dejará de dar golpecitos. Los otros yos se ponen muy pesados cuando no se les hace caso y no hay modo de ignorarlos.

Yatusabes dijo...

¡Aynsss! ¡Y la rabia que da que te molesten cuando estás traduciendo tan traquilamente en casa! ¿Qué? Eso nadie lo dice, ¿verdad?

;-)

Alberto dijo...

toc toc toc toc.
¿Será que hay alguien al otro lado del blog? ¿O estará dentro de él?
Besósculos de buena noche espejera.

Susi DelaTorre dijo...

Los espejos son tan misteriosos para quienes se contemplan.

Parecen puertas hacia otras realidades.

Cortito y valioso. ¡Un abrazo!

Rosa de los Santos dijo...

Hola, paseando por los blog, he visto el tuyo , interesante de verdad (soy nueva en esto ) y estoy escribiendo un libro . Me ha llamado la atención que has publicado un libro ! enhorabuena ! pues el precio no lo pones , el titulo me parece interesante...quien sabe..dime que cuesta comprarlo en euros ok¿ y como habría que hacer para comprarlo- un saludo- te invito a pasarte por el mio- Rosa de los santos
http://labrujafeliz.blogspot.com/

silvia zappia dijo...

y quién sería el verdadero?
ay! cuánta adrenalina!

besos, desde el otro lado del espejo*

a aminuscula, mercedes le dijo...

Claro, normal...A ver, si tú fueras tu otro yo, ¿no harías lo mismo? Si yo fuera mi otro yo, puedes estar segura de que sí...

a yatusabes, merce le dijo...

Pues si es lo que le pasaba al pobre Adrenalino, que no dejaba de oír esos molestos golpecitos y no se podía concentrar en la traduzione! (pssst, pssst, es que está basado en hechos reales)

a albertito, merceditas le dijo...

Huyyy, alguien llama. ¿Quién será? ¿Será una enfermera? ¿Será una pastelera? ¿Será una rosa? ¿Será un clavel? ¿Qué será, será?

Jejeje, besósculos preguntones. Mua!

a susi de la torre, mercedes le dijo...

...Y a veces, lo más inquietante no es lo que sugieren los espejos, sino lo que muestran!

Un saludo siempre agradecido, Susi!

a rosa de los santos, mercedes le dijo...

Rosa, mil gracias por pasar y dejar tu amable comentario! Haré una visita a tu blog lo antes posible, por supuesto que sí, y te daré la información que me pides!

Vuelve cuando quieras! Un abrazo!

a rayuela, mecha le dijo...

¿Así eras tú la que daba golpecitos desde el otro lado? Pues mira lo que has hecho con el pobre Adrenalino, que se siente incapaz de acabar la traducción en su estado de nervios, jajajajaj!

Besos... simétricos! :-D

Daniel Os dijo...

Con lamentable frecuencia encontramos en el espejo lo opuesto a los que nos reconforta…
D.

ChusdB dijo...

Qué bien piensas, Mercedes, y qué bien escribes....
Una admiradora que ya no tiene sombrero.

a daniel os, mercedes le dijo...

...Y encima estamos condenados a no romper ninguno, so pena de siete años de mala suerte.

Un beso y un reflejo.

a chusdb, mercedes le dijo...

Chus, se lo llevó el viento, pero logré alcanzarlo y aquí tienes de nuevo a tu sombrero. Pero no te lo quites bajo ningún concepto! (bueno, sólo para dormir y para ducharte, jajaja).

Un beso agradecido!

Minoe dijo...

Los toquecitos que daba el espejo eran para recordar a Adrenalino que hacía tiempo que no lo limpiaba, y un espejo tiene su ego, hay que entenderlo jijiji
Por cierto, no me extraña que Adrenalino perdiera la concentración al traducir, con ese nombre nadie puede ser traductor, seguro que se sube por las paredes cuando no encuentra el equivalente de alguna palabra ;-)

a minoe, merce le dijo...

Pues contrariamente a lo que pueda parecer, el pobre Adrenalino es un hombre tranquilo y poco de acción... :-)

susane dijo...

Mis mejores felicitaciones en su sitio maravilloso! Perfecto !!!

voyance gratuite par mail

Julia dijo...

My warm congratulations for your site! It helped me a lot and Long live your site. Above all, never be discouraged; your blog is really great, especially since all your sharing is interesting.

voyance mail gratuit en ligne

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...