SI DECIDES ROMPER CON TU BLOG… ¿NO CREES QUE MÁS VALE ELIMINARLO EN LUGAR DE CONVERTIRLO EN UN CIBERESPECTRO?...HOY: “ESTRELLAS FUGACES”

Circulan por el ciberespacio unos pequeños, caprichosos e inconstantes creadores que, jugando sin éxito a ser dioses, dan la vida a su blog cuando les apetece, pero no se la quitan cuando se cansan de ellos. Y por supuesto, en su caso pronto llega el día en que se cansan.
Así es como en la cabecera del texto acaba reposando simbólicamente la fecha del último post, ya lejana en el tiempo, al igual que otras fechas lo hacen sobre lápidas polvorientas.
Sin embargo, en lugar de descansar en paz, los blogs abandonados deambulan un poco confundidos y bastante tristes por el agujero negro del olvido, tras una pasada etapa de gloria virtual en la que navegaron a toda vela con una entregada tripulación de lectores y comentaristas que al sentirse de repente desatendidos, acabaron saltando por la borda en busca de otros blogs más vitales.
Lo menos que podrían hacer esos irresponsables después de haberlos alumbrado con tantas esperanzas que luego resultan falsas, es acabar con ellos y procurarles un entierro digno… ¿O es que no se lo merecen?
Ya que son estrellas fugaces…que caigan del todo.


28 comentarios:

Anca Balaj dijo...

Ay, qué penita me ha entrado... por los blogs (no, matarlos no, nunca), por los lectores saltando por la borda en busca de alimento... Ay... Pero matarlos no, nunca. Que deambulen pobrecitos, alguien los encontrará alguna vez y les aliviará la soledad con unas breves lecturas. Es que estoy en contra de la pena de muerte, qué le vamos a hacer.

bixitoluminoso dijo...

me paso un poco de eso y muchas veces he tenido intentos de homicidio a mi blog... pero en lugar de eso siempre he acabado remodelandolo.

como quien rompe con su novio y se va a la pelu y de tiendas, algo asi XD

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes senti como um puxão de orelha, já estive algumas vezes a ponto de parar com meu blog, mas é um filho e filhos não se abandonam, pelo menos deveríamos dar um fim digno...este conto ? é um dos mais reflexivos para mim, embora achasse que era apenas uma válvula de escape para minhas neuras, dores, desamores e questionamentos também, até protestos, existem os leitores, e estes devem ser respeitados (falo por mim, sou um leitor). Confesso que às vezes ainda penso em deixar, abandonar, mas é muito pessoal e penso assim às vezes de minha vida, mas tou aprendendo a respeitar o tempo, meu tempo, minha vida, meu blog...
ps. Gracias sempre pela presença em minha vida e os comentários, sempre originais e desconcertantes. Viva los blogs.

ChusdB dijo...

La verdad,Mercedes, es triste, son como las ánimas del cibermar o ciberespacio, pero estoy de acuerdo con a aminuscula ¿y si aunque naveguen a la deriva pueden actuar como "tabla de salvación " en algún momento? dejémosles flotar, algún día aparecerá un pez grandote y sin explicación ninguna se los tragará a todos de golpe...

Javier Muñiz dijo...

Hola,bello ,íntimo blog, preciosas letras,si te gusta la palabra en el tiempo, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos cómplices...

silvia zappia dijo...

pobrecitos blogcitos...me dan mucha penita...enterrarlos? te parece? y no revivirán?


besos mechissss*

mariarosa dijo...

Hay muchos blog abandonados, es cierto. Me preguntó qué les pasará a sus creadores?
un blog guarda en cada texto un poquito de nosotros, de nuestros sueños... son casi hijos que concebimos entre internet y nosotros.

mariarosa

a aminuscula, mercedes le dijo...

Ya, pero ay, a mí más pena me da entrar por casualidad en un blog que lleva años abandonado, y me da por pensar por qué acabó así, y... Ostras, siempre pienso que no se merecía un final así.

a bixitoluminoso, mercedes le dijo...

Bueno, creo que a más de uno se le ha pasado por la cabeza alguna vez cerrar la puerta del propio blog. Razones hay muchas... pero al final ganan las razones por las que se le mantiene con vida :-)

a jair machado rodrigues, mercedes le dijo...

Jair, Jair, estoy muy de acuerdo con tu comentario. Y por supuesto, si alguna vez abandonas tu blog me enfadaré mucho y estaré muy furiosa contra ti!!!!!!! ;-)

Antes de dejar un blog es necesario pensar en los puntos positivos que nos ha aportado, y sobre todo en los ciberamigos (como tú), que es lo más importante!

Las gracias te las tengo que dar yo por estar siempre ahí, con tu sentido y tu sensibilidad, que dice mucho y muy positivo de ti!
:-)

Un gran abrazo y... larga vida a los blogs!

a chusdb, mercedes le dijo...

No sé, Chus, no sé, es que yo los veo más bien como "blogs fantasma" en lugar de tabla de salvación, y me apena que ni siquiera hayan decidido cerrarlos y darles un fin digno...
PD.-¿...Crees de verdad que aparecerá ese pez grandote? :-)

a don vito andolina, mercedes le dijo...

Siempre encantada de tu invitación...
Un abrazo.

a rayuela, mecha le dijo...

...Si reviven, volverán para vengarse! :-$ Hay que aplicar el método de la estaca en el corazón del blog...

Un beso un poco vampírico! ;-D

a mariarosa, mercedes le dijo...

Yo lo veo como tú, Mariarosa, y por eso creo que se merecen un poco de respeto, porque llevan algo de nosotros que se pierde para siempre en el ciberespacio...

Miguel Vivas dijo...

jajaja... Me encanta. Tienes la mente tan abierta que abarca el universo al completo amiga. Como siempre, sorprendiendo con tu desbordante creatividad. Me encanta, lo sabes. Besos y mordiscos.

a miguel vivas, mercedes le dijo...

Uf, Miguel, muchísimas gracias, pero ando yo un poco descentrada estos últimos tiempos y eso me impide inspirarme y escribir debidamente, razón de más para agradecer doblemente tu comentario.

Un beso!

apm dijo...

Pues claro que sí, claro que se merece un entierro digno, cuanto menos se le debe eso despues de haberlo creado ¿no?. Mientras estoy escribiendote este comentario, tengo aqui al ladito a mi izquierda a aminuscula que dice que matarlo nunca jamás, entiendo su postura pero para mí es de mayor responsabilidad -en esto de los blog y de la interacción virtual como en todo en la vida-, empezar las cosas y acabarlas tambien, no dejarlas a mitad de camino, y, parafraseando al refranero español que "lo que bien empieza bien acabe", (con dignidad)

Mil besitos gordis

Daniel Os dijo...

…al menos ya no prometo publicar más seguido…

a apm, mercedes le dijo...

¿....Y qué haces tú con aminuscula a tu izquierda?????? No lo digo porque prefiera que esté a tu derecha, jajajaja, pero mujer, me dejas intrigadísima!!!!!!!!! Yo querer más información, que ser exageradamente curiosa...

Mientras llega o no llega esa información, te mando mil besos de felicísimo fin de semana! Muamuaaa!

a daniel os, mercedes le dijo...

Pues debería hacerlo, debería, porque a sus lectores nos tiene un poco abandonados, y sufrimos por ello... :-)

Carolina Tapia dijo...

Cuántos blogs habré asesinado antes de llegar a este último...Eso sí, siempre dándoles un digno final pulsando la opción: eliminar blog.
Me quedo en tu espacio...
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Yo también sentí una mezcla de ternura y tristeza con esos pobrecitos blogs! Crueles esos creadores que los han dejado navegando en el olvido! Tengo sentimientos encontrados: muerte digna o la posibilidad de ser disfrutados por lectores que llegaron tarde? Algo tienen esos blogs abandonados que no me inspiran la lectura, como si las pocas posibilidades de interactuar con su creador o creadora me quitaran las ganas de leerlos! Esta bien, muerte digna y que caigan las estrellas fugaces! Hasta disertaciones éticas genera tu blog, jeje!!

Ciberespectrales abrazos!

Damian Neri dijo...

¡Ay!, Mercedes... el navegador que usas es Internet Explorer?! Porque si es así, muy mal... muy mal..., jeje.

Ah, y respecto de esas barcas errantes por el océano de la Internet, creo que es mejor dejarlas allí a destruirlas, como haría un dios iracundo con una creación que no prosperó, porque creo que siempre, si el blog vale la pena, habrán personas que, si se llegan a encontrar con esa barca, aprenderán algo. Aunque si las vas a dejar vagar creo que siempre hay que darles una ceremonia de despedida.

a C.T., mercedes le dijo...

Me alegra que hayas utilizado la tecla "eliminar" para que esos blogs tengan un final digno. Y también me alegro de tu visita y de tu comentario. Vuelve siempre que quieras... a no ser que un día me dé por pulsar a mí esa tecla en mi blog... :-)

Un abrazo!

al señor dáltanos, mercedes le dijo...

Has dado en el clavo con ese dilema que has planteado... Aun así, soy partidaria de eliminarlos, pobres...

Un abrazo sin eliminar!

a damián neri, mercedes le dijo...

¿Internet Explorer????? Pues "creo" que sí... Pero por favor, Damián, no hagas esas preguntas tan complicadas a una señora que no entiende mucho del cibermundo! :-)

Damian Neri dijo...

Mercedes, es que vi que usas ese navegador, y mi experiencia y la de todo el mundo dice que es muy lento cuando carga las páginas. Rápido es Google Chrome. Aunque no sé si tienes problemas con que se te ande trabando el navegador, porque si se traba mucho, Google Chrome me parece la mejor opción. Sólo lo descargas y lo instalas. [Anuncio no patrocinado por Google]

a damián neri, mercedes le dijo...

Pues es curioso, pero un amigo mío también me lo ha aconsejado. Si consigo aclararme con la descarga y la instalación, lo haré! (madre mía, yo descargando e instalando cosas de éstas, eso sí que es ciencia ficción, jajajajaj!)

Muchísimas gracias! :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...