VAYA, ME PREGUNTO QUÉ HARÍA LA PROTAGONISTA DE ESTE CUENTO SI FUERA CIRUJANA…HOY: “DEFORMACIONES PROFESIONALES”

Estela leyó de un tirón la narración que acababa de escribir. La inspiración la había abordado de golpe en plena calle y se había visto obligada a sentarse en un banco y a desenfundar presurosamente sus fieles armas literarias, una vieja libreta y un sencillo bolígrafo, antes de que fuera demasiado tarde y las musas regresaran a su ignoto país con la volatilidad que las caracterizaba.
Ahora que su mente había abandonado el estado de trance y había regresado al mundo de los vivos, Estela podía releer el cuento con ojos ajenos, obsequio de esa virtud tan poco frecuente como es la propia objetividad, para diseccionarlo con su habitual capacidad analítica, llegar a sus raíces más ocultas, e interpretarlo. Era inevitable; tenía que obrar así con todos sus escritos, y punto.
De esta forma, en las entrañas de un texto disfrazado de intensa historia agridulce, Estela halló sus propios proyectos frustrados, la resignada despedida de algunos de sus sueños, pero también la llegada de la esperanza a su existencia, presagio de abundantes sonrisas futuras y de un final feliz.
Satisfecha del exhaustivo examen realizado que la ayudaba una vez más a conocerse mejor, Estela cerró el cuaderno y lo guardó en el bolso junto al bolígrafo mientras pensaba, entre resignada y divertida, en la irremediable deformación profesional a la que se veía abocada por ser al mismo tiempo escritora y psicoanalista.

22 comentarios:

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Y no anda tan perdida, ni descolocada. A ver, me explico ¿adónde vamos a aprender a soñar? Y soñamos nuestras apetencias, miedos, dichas, experiencias y deseos... ¿Qué imaginamos -lo que escribimos-? Lo mismo. ¡Ay, el sicoanálisis (o con "p" para los eruditos) hizo tanto daño y lo seguirá haciendo! Una vez no miremos como algo natural nuestra psiquis. Un abrazo. Linda narración.

ChusdB dijo...

Creo que Estela hace bien, "agarrando" esas ideas que le vienen a borbotones. Y no necesito ser una psicoanalítica como ella para saber que la inspiración es una lucecita del subconsciente o del inconsciente...la suerte que tiene ella de poder "autos alisaras!...besos, Mercedes!

a julio diaz-escamilla, mercedes le dijo...

Permíteme que mantenga la P en psicoanálisis, no por erudita (ni la P ni yo, jajaj), sino por una cuestión de amor a las etimologías que me transmitieron algunos profesores de grato recuerdo. Y sí, de acuerdo, dejemos que Freud descanse en paz, jaja!

Un abrazo!

a chusdb, mercedes le dijo...

Huy, Chus, qué madrugadora!! ¿Te habrá despertado quizás esa lucecita del subconsciente??? :-D

Un beso!

bixitoluminoso dijo...

Aixxx, nohabia pasado a darte la bienvenia (de hecho no te he visto hasta ahora :S)

Me algro de volver a leerteeeee y como siempre, un estupendo relato :)

escuchando palabras dijo...

muy buen relato, besos

a bixitoluminoso, mercedes le dijo...

Hooolaaa!!! Poco a poco voy recuperando mi vida bloguera, abandonada durante el verano...¡Me alegro mucho de verte!!! Dentro de nada paso por tu blog!
:-D

a escuchando palabras, mercedes le dijo...

...Otro beso para ti!!
:-D

soylauraO dijo...

Oooia, esta manera de hacer la reconozco, me recuerda a alguien, que no por soñadora, precisamente, pero, desde Julio de 2007, detiene todo, por esos trances. Aunque, después no se acuerde lo que escribió.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

a soylauraO, mercedes le dijo...

Me alegro de que esto le ocurra a ese alguien... Y para recordar lo sucedido en ese trance, nada más práctico que un cuaderno. Un amigo mío que padece este mismo mal, me decía que lo que no se escribe se pierde.

soylauraO dijo...

Mejor lo escribo, no sea que se quede rebotando adentro, como en el pinball, se escape por mi oreja y le dé en el ojo a alguien. ABRAZOS.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Minoe dijo...

¡¡¡¡Qué final!!! jijiji. Esto de las deformaciones profesionales... yo creo que no pasa a todos (o casi todos). Y la verdad es que a veces puede llegar a ser muy gracioso para los que lo ven desde fuera...

a soylauraO, mercedes le dijo...

Jajajajaja, sí, mejor lo escribes y lo publicas en tu blog para nuestro gran placer, por favor.

Un abrazo :-D

a minoe, merce le dijo...

Pregunta: ¿Todo el que practica la deformación profesional es un deforme??? Porque yo no lo puedo evitar, y me gustaría saber si me tengo que considerar deforme o no, juajua!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

MIL CUENTOS ESCRIBIRAS QUE LOS MIL SE LEERAN......ABRAZOS......

a jmec, mercedes le dijo...

...Y espero que no aburrirán!

Un abrazo!

mariarosa dijo...

Que mejor que analizarse a si misma??
Muy bueno.

mariarosa

a midala, mercedes le dijo...

Porfa, que la próxima vez que me dejes un comentario me digas que ya te has recuperado completamente!!! Ese es mi deseo.

Un beso y muchos ánimos!!

a mariarosa, mercedes le dijo...

...Siempre y cuando una no se equivoque al hacerlo, jajajaj!

Un beso!

Rocío González dijo...

A Estela solo le quedaba algo por resolver, ¡su espacio!, estaba harta de tener que lidiar con el vagabundo el banco del parque, y es que solo recostada en aquel lugar, podía entrar en trance :D
Abrazos

a rocio gonzalez, mercedes le dijo...

...Y lo logró!! :-D

rosi dijo...

Gracias a ti, he aprendido muchas cosas interesantes. Espero aprender aún. Te felicito por estas maravillosas compartir. Continúe con este!

voyance mail gratuite ; voyance gratuite par mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...