HE AQUÍ UN INSÓLITO HOMENAJE A UNO DE MIS ACTORES FAVORITOS… HOY: “ROBERT DE NIRO”

Odio autocompadecerme, pero es que mi vida es una lamentable desgracia, esa es la realidad.
En ocasiones, que alguien sea desdichado no es culpa de nadie. El destino, que es muy caprichoso, se ensaña a veces con una persona determinada, vaya usted a saber la razón. En cambio, mi caso es diferente, ya que existen unos responsables directísimos de mi infelicidad: mis padres y el odioso Robert De Niro.
Ese actor al que tengo tanto asco ha sido siempre el preferido de mis padres; de hecho, se conocieron casualmente en un cine en el que proyectaban “Taxi driver”. Al poco tiempo, iluminados por los fotogramas de “New York, New York”, se juraron amor eterno.  
Hasta ahí quizás no suene tan mal esta historia, pero que me concibieran bajo la atenta mirada del Rupert Pumpkin de “El rey de la comedia” ya lo encuentro menos romántico. Y como no podía ser de otra manera, mi madre rompió aguas en casa durante el visionado de “El cazador”; casi nazco en plena escena de la ruleta rusa porque, cómo no, no se la querían perder.
Pero lo peor de lo peor es que una lamentable coincidencia hace que mi padre y este actorzucho compartan apellido. Sí, ya es mala suerte. Por eso no es de extrañar que en cuanto asomara la cabecita a este mundo ya viniera yo con el nombre adjudicado: Robert, por supuesto.
Nada más conocer a alguien, zaas, ya está, el comentario está servido. “Anda,  qué curioso, pero si te llamas como el Robert De Niro”, me espetan todos con tono bobalicón, como si no me hubiera enterado todavía, y añaden para más escarnio: “Pues no te pareces en nada”.  Pues sólo faltaba eso.
En fin, una pesadilla.
“Si tanto te molesta, cámbiate de nombre”, me han aconsejado mis amigos. Pero mis padres ya me han amenazado seriamente: “Si te cambias de nombre, te desheredamos”.
Y así estoy, con la personalidad violada por un extraño al que tengo sin embargo demasiado visto, en una lucha continua entre hacer prevalecer mi verdadera personalidad y respetar forzosamente el deseo de mis padres.
“Pues no es para tanto”, diréis algunos de vosotros, “total, es cuestión de acostumbrarse”…
Y no sé, quizás yo os daría la razón… si fuera un chico.

37 comentarios:

soylauraO dijo...

¿No diga que el contador es una chica? Ay Qué final.

http://enfugayremolino.blogspot.com

mariarosa dijo...

Lograste unn homenaje risueño y original. Me encanta De Niro, lo considero un excelente actor.

mariarosa

silvia zappia dijo...

te llaman roberta???

pobre chica, bueno, es el precio de la fama...ess como llamarse rayuela...rayuela de cortázar? preguntan...creo que me cambiaré el nombre...

besos*
silvia ;)

silvia zappia dijo...

y no sé por qué escribí "ess"

Anónimo dijo...

De Niro es un estupendo actor, pero de eso a amargar la vida de una chica que no quiere llamarse Robert, hay un gran trecho.
Felicitaciones.
Un abrazo.

a soylauraO, mercedes le dijo...

Ay, pues sí, lo es, lo es... aunque la pobre se llame Robert De Niro.

a mariarosa, mercedes le dijo...

Aunque ahora no hace pelis tan buenas y anda mayorcito, siempre ha sido uno de mis actores favoritos. Y qué guaaapo era de joven...!

Un abrazo!

a rayuela, mecha le dijo...

A mí me gusta la combinación Rayuela De Niro... ¿Te lo has planteado seriamente?

Besos cinematográficos!

a julio diaz-escamilla, mercedes le dijo...

Pobre De Niro, qué culpa tiene él en toda esta historia... Los padres, los padres son los que andan un poco tarados, jajaja! Y es que las sobredosis de celuloide son malísimas.

Un abrazo!

Smareis dijo...

Robert de Niro, grande ator, gosto dele.Deixo um abraço e uma ótima continuação da semana. Beijo grande!
Smareis

blasblog dijo...

De Niro ha sido siempre un gran inspirador de arte y de vida, espero no haya mucha gente con -RobertodeNiro- como nombre de pila..
el Toro Salvaje , los intocables, Mission han dejado su huella, interesante y divertida la entrada
de tu blog: ...mucho cuentos y distintivo..., cuentos y distintivo.., Cuentos y distintivo!
un saludo
Blas

Anónimo dijo...

Caray, muchas gracias. Me has hecho reir y a estas horas del dia ya, lo necesitaba!!

a smareis, mercedes le dijo...

Hola! Muchas gracias por pasar!

Un beso para ti y un aplauso para Robert De Niro.

:-D

brujita dijo...

ja,ja,ja...¡Me pillaste!con éstos padres forofos del de Niro, que no está mal la elección, te digo, ya me parecía demasiado bautizar a la criatura con el nombre del actor...pero ¡Era una chica! Eres genial MerC.

Besitos volados.

a blasblog, mercedes le dijo...

Ja, ja, ja! Creo que De Niro es un tipo con personalidad propia (no digo maravillosa, pero sí propia) y lo demuestra en sus interpretaciones... o al menos en las más antiguas, porque en las actuales no estoy yo tan segura...

Un saludo!

a anónimo, mercedes le dijo...

Pues no sabes la alegría que me has dado tú con tu comentario...!!

Mil gracias a ti!!!

a brujita, merce le dijo...

Bah, la prota se queja demasiado... Total, Robert De Niro no es un nombre que suene tan mal, ¿no crees? (incluso en una chica, jajaja). Peor sería que a los padres les gustara un actor llamado por ejemplo Jarmundio Pinchipónez...

Pues para genial me conozco yo una brujita que ya, ya... :-D

Un beso "arrobertado"!!

jair machado rodrigues dijo...

Pobre Robert de Niro, a xará, não o ator...e pensar que ela foi concebida dentro de um sonho de amor, que para ela se toonou um pesadelo pelo rtesta da vida...mas tudo passa, com a herança ela conseguirá o que quer...Mercedes, Mercedes que dilema, mas nos acostumaos a tudo na vida, até não ser-mos felizes, porque não um nome "maluco" dado com muito amor por nossos padres...
ps. Obrigado minha amiga pelas visitas, comentários e carinho, não conseguirei deixar de opinar nos post/conto que como este, pois me instiga a participar de alguma forma...lá no meu blog tou meio em crise, mas tudo passa, até a uva passada ( oh piadinha infame...). Um imenso abraço querida amiga. Eu daria um abraço no Robert de Niro, o ator se o encontrasse, acho muito bom no que faz.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

jajajaja. Muy bueno y estupendo final. Me gustó mucho y te sigo. Saludos

ChusdB dijo...

Vaya....Me pregunto de dónde has sacado la foto " de las fotos"!

Daniel Os dijo...

Por lealtad al actor, imagino a los padres prefiriendo una operación de cambio de sexo en su hija que cambiarle el nombre al admirado. Esas opraciones no son nada sencillas ni nada económicas… tampoco tan caras que no pueda afrontar Robert Di Nero

Acaudalados besos,
D.

Ricardo Miñana dijo...

Un gran actor De Niro,
si te gusta la poesía te invito a mi blog.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

a jair jair, mercedes mercedes le dijo...

Jair, Jair, es cierto que en esta vida nos acostumbramos a todo, a las pesadillas, a las crisis, a la felicidad... Y yo me he acostumbrado a tu blog, de modo que, querido Jair, Jair, sigue con él!!!!!!!

Un gran abrazo siempre agradecido por tener la paciencia de leer mis historias y no eliminar mis comentarios de tu blog!

:-D

a S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA, mercedes le dijo...

Pues muchas gracias por haber pasado y por tu comentario!!! Te haré una visita en breve...!

Un saludo!

a chusdb, mercedes le dijo...

...Ay, Chus, si yo te contara, jajajaja...!

a daniel os, mercedes le dijo...

Señor Os, soy Robert De Niro mujer, y he usurpado el espacio de Mercedes para darle las gracias por esa genial idea que pondrá fin de una vez por todas a mi padecimiento.

PD.- Mis padres están encantados con la operación y se han prestado a financiarla con lo que iba a ser mi herencia.

a ricardo miñana, mercedes le dijo...

Ricardo, siempre es un placer verte por mi blog. Acepto la invitación encantada.

Feliz semana!

Unknown dijo...

Bueno, que no se queje, pudo haberse llamado Belén Esteban.

a carlos de la parra, mercedes le dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, qué razón tienes!!!!!!!

Muchas gracias por haber pasado y por tus certeros comentarios! Un saludo!

apm dijo...

jajajaja... la pobre!!!, encima de que le endirgan el nombrecito, la desheredan si se lo cambia... !menudos padres cachis en la mar!, claro que si son muy pero que muy pero que muy ricos, yo de cambiarme el nombre nasti de plasti, antes me hago Robert de verdad, fíjate que te digo jajajaja... y ahora en serio, la verdad es que los nombres -esos que tienes que llevar toda una vida contigo misma-, no son moco de pavo, no, y francamente, hay algunos que se las traen, yo conozco a un Ulpicio y a un Wistremundo !por Dios!... Robert de Niro sin embargo pega divinamente, un nombre como anillo al dedo. Y él, un actor estupendo.

Mil besotes gordos

a apm, mercedes le dijo...

Mira, yo lo del nombre, pché, ni fu ni fa, pero el apellido, hija mía, me ha dado más de un disgusto!! Y a ver cómo te lo cambias!! Ahí sí que te desheredan los papis!!!!

Un beso muy fuerte y muchísimos ánimos!

María dijo...

Me quedo aquí, en este bonito homenaje que le has dedicado a Robert de Niro, tan original, la verdad es que me ha encantado tu escrito y Robert de Niro, un gran actor.

Un beso.

Minoe dijo...

Juaaaajjjjjjjj jajajajajajajajajaa!!!!!! me parto!
Y yo que pensaba que los padres de una chica que conocí que se llamaba Rosa Espinosa se habían pasado...
O los padres de un profesor de karate que tuve, que llamaron al chicho Fernando, y de apellidos se llamaba Fernández Fernández... :-s
P.D Has oído al De Niro hablando en italiano? yo sí, en una peli que vi hace poco, era muy gracioso! (un acento inglés muy divertido)

Minoe dijo...

perdón, debería haber dicho acento americano, con inglés me refería al idioma :)

Rocío González dijo...

Este me ha gustado mucho, ese final merece aplausos.
¡Bravo!

a rocio gonzalez, mercedes le dijo...

Pues recibe un emocionado saludo de Robert De Niro (la prota de la historia, claaaro).

David Cotos dijo...

ja ja ja. que talento que tienes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...