A fuerza de realizar cada día el mismo trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa con los ojos siempre proyectados sobre el pavimento, no había sido consciente de la lenta pero imparable transformación experimentada en su ciudad.
Una mañana, sin embargo, alzó la mirada, alertado no por la curiosidad que otorga la ilusión de vivir, sino por un estruendo inesperado. Fue entonces cuando comprobó que del antiguo kiosco de música, escenario de aventuras y diabluras infantiles, sólo quedaba una amplia explanada sembrada de cascotes que unas excavadoras se afanaban en recoger y verter al volquete de un enorme camión. De la misma forma, el jardín que lo rodeaba, cómplice testigo de sus adolescentes escarceos amorosos, había dejado de existir.
Desconcertado frente a un lugar que ya no le pertenecería nunca más, lamentó la fugacidad del tiempo, se maldijo por su estupidez y se sintió como si hubiera desperdiciado todo un siglo de vida al haber privado a sus rincones preferidos de un último abrazo de despedida.
Decidido a no sufrir de nuevo más desengaños y culpas, se negó a aprender la lección, bajó de nuevo la mirada y no volvió a levantarla hasta el final de sus días.
21 comentarios:
Ah, esos jardines olvidados y huérfanos de abrazos.
Si el protagonista no volvió a levantar la vista, qué podría hacer yo? Ya se sabe... "ojos que no ven, tropezón que te das."
Ale feliz día de jueves.
Besósculos.
Qué malo es rendirnos ante los reveses de la vida. Nos vuelve amrgados y nos convierte en sombras de lo que una vez fuimos...
Un abrazo.
Mercedes, Mercedes, às vezes tenho medo de estar passando minha vida assim, mas só medo, meus olhos são mais curiosos que eu, descobre coisas antes de eu perceber...mas como o personagem mantém esta conduta de caminhar e olhar sem ver, deve ter sido decepcionante, num belo dia acordar, ou melhor abrir os olhos e olhar, somente olhar, daí percebendo o que perdeu sem se dar conta, melhor ou pior, não sei, continuar a olhar e não ver...e assim passa a maior parte de humanidade, olhando sem ver, ou simplismente não olhando. O que vemos pode não ser agradável, mas eu prefiro ver.
ps. um sempre imenso abraço, e obrigado pelo prazer de ler tuas histórias.
la vida es de desengaños como las bastas de una costura una tras otra y mejor alegria que da lo mismo buen escrito
Esta mañana viví una experiencia similar. Llevo unos meses viviendo en la ciudad en la que nací (después de muchos años de ausencia) y encontré una esquina emblemática completamente transformada. Con el taxista que me llevaba disimulamos el mal trago con un poco de humor y bastante melancolía disimulada: "La Cantina de Omar se trasvistió en un edificio de oficinas; donde antes íbamos a comer, ahora nos van a devorar".
Besos atascados en el futuro,
D.
¿Te inspiraste quizás en mí para escribir este mini relato? Espero que no, porque yo amo la vida y confieso además que me gusta mirar y admirar las curvas femeninas. Intento no perderme ni una.
Saludos.
Ante el reves de la vida siempre habra que afrontarlos con coraje.
con mis mejores deseos para estas navidades
¡felices fiestas!.
Quizá ese corazón siente tanto que prefiere no ver; y claro,eventualmente dejará de sentir...
Que alguien le lance una piedrita a la cabeza para hacerle levantar la vista!
Querido, aquí no queremos tropezones... a no ser que los pongan en la sopa, juajuajua.
Feliz semanóscula! Mua!
Lo mismo pienso yo. Pues nada, a las sombras, puñalás.
Un abrazo.
Mi querido Jair, Jair, sé que no pasas por la vida sin mirar y sin ver! Por tu forma de pensar, por tu manera de sentir, no sólo tus ojos ven, sino también tu alma!
Un grandísimo y agradecido abrazo por tu ciberamistad!
Pues sí, más de un desengaño nos tenemos que llevar, ¿verdad? Un poco de todo...
Un abrazo.
Uf, a mí esto me está pasando demasiado a menudo en los últimos tiempos. Y qué quiere que le diga, no me gusta. Le entiendo perfectamente...
Un beso mirando atrás.
Menudo eres tú, John Hall...!!
Buena semana, y cuidado con las tortícolis.
Siempre agradecida por tu visita y hoy más por tus buenos deseos, que te devuelvo, corregidos y aumentados.
Un abrazo.
...Pero con cuidadito, no nos lo vayan a descalabrar ahora...!
Es realmente dificil ver que esta pasando a tu alrededor
ver a las personas con las que te cruzas
sentir el espacio que te rodea
Implica un esfuerzo consciente el no ser como el personaje de tu relato,y no siempre se consigue.
No se como lo haces Mercedes pero tus relatos cada vez me seducen más.
un abrazo¡¡
Hola querida amiga. En plena promoción de nuestro tercer disquito es complicado sacar tiempo para nada, pero hoy me quedo a tomar un cafelito en tu rinconcito. Besos y mordiscos.
¡Hola, Klee! Pasemos por la vida con la cabeza en alto para no perdernos nada...!
Mil gracias por tus comentarios, aunque muchas veces son inmerecidos, pero me dan mucha moral! Un abrazo!
Te deseo toda la suerte del mundo para que sea todo un éxito, que seguro que lo será, vamos, si lo sabré yo...!
Un gran beso!
Es con placer que miro a su sitio; que es genial. Muy agradable de leer su buen intercambio .Continuez bien y gracias de nuevo.
voyance par mail rapide
Publicar un comentario