VAYA, QUÉ POCO OPTIMISMO HEMOS PUESTO EN EL CUENTO...HOY: "EL LUGAR IDÓNEO"


Cuando aquella buena mujer sacó el dinero del bolso y se lo entregó diciéndole: “Ten, hijo, anda y tómate algo caliente para comer, que hoy parece que sí ha llegado el invierno”, el indigente ya sabía en qué se lo iba a gastar. Por una vez no sería en vino del barato, pero tampoco en un plato de reconfortante sopa.
Los meses más largos y gélidos se encontraban de nuevo a la vuelta de la esquina, acechando como ávidos rateros a la espera de despojarle otro año más de la poca dignidad que queda cuando uno lleva demasiado tiempo viviendo en la calle.
Triste y solitaria ave migratoria, comprendió que había llegado el momento de levantar el vuelo, no para volver a empezar, sino para acabar. Dejó atrás su desvencijado carrito repleto de fracasos y ya, libre de equipaje emocional, compró un billete de ida hacia un destino indiferente, impuesto por el propio precio.
Tras un trayecto vacío sólo suavizado por un dulce traqueteo, abandonó la estación y deambuló por las calles, avenidas y plazas de la nueva ciudad, en busca de su punto de no retorno.
Finalmente, un banco de un plácido parque amarillento, resguardado de miradas desdeñosas, fue el lugar elegido en el que desenfundar la única arma posible para defenderse de sí mismo: decidir su propia muerte.

21 comentarios:

cristal00k dijo...

Hummm, el suicidio como liberación de miserias, es una última solución, pero solución al fin. Casi coincidimos hablando de lo mismo, Merceditas.

Abrazos!!

Marilyn Recio dijo...

Muy bien escrito tu relato. Muy triste, llegar a esa conclusion, la muerte como liberacion de miserias. Un placer volver por tu espacio, he pasado un rato muy ameno leyendote!

http://cuentosdensueno.blogspot.com

mariarosa dijo...

Una trágica manera de solucionar problemas.

mariarosa

jair machado rodrigues dijo...

Querida Mercedes, Mercedes a cada leitura de teus contos, mais maduros, os percebo, os sinto...é uma história em aberto, mas escrita de uma forma que se torna única, fechada. Nossas almas tem um quê de aventureira, ave migratória, embora nossos compromissos nos impeçam. Tem um pouco de solidariedade, tempertatura, pois começa um frio,e um personagem (pra variar rico em vida, em existência, ele me convence, ele existe). Ele pode estar partindo agora para qualquer cidade, pois eles são muitos, e aumentam cada vez mais como uma orda triste e solitária embora muitos, esperando por uma chance ? ou pelo fim? eu não sei, só sei que consigo ler nos olhos do 'mendigo' que ainda tem vida para seguir até a próxima estação, praça, banco onde decidirá o próximo passo.
Querida Mercedes, Mercedes é prazero demais penetrar em teus escritos e descobrir e descobrir...
ps. Meu carinho, meu respeito e meu sempre imenso abraço.

a cristal00k, merceditas le dijo...

Vale, explícame esto: hace unos días pasé por Bocata y no dejé de pensar en ti...y ahora vas y me dejas un comentario! Llámalo coincidencia o casualidad, chica, pero no me digas que no es curioso... Y encima me dices que casi coincidimos hablando de lo mismo...!!

Un beso coincidente!

a marilyn recio, mercedes le dijo...

No puede ser más triste, pero me temo que muy real en muchos casos, ¿verdad?

Un abrazo!

a mariarosa, mercedes le dijo...

A veces uno está tan harto de una vida sin vida que decide en un solo acto buscar un descanso y una esperanza...

a jair jair, mercedes mercedes le dijo...

Mi querido Jair, Jair, me gusta más pensar que en lugar de aves migratorias, somos árboles, como ese magnífico de la foto de tu blog. Muchas veces buscamos la aventura, un cambio en nuestras vidas, la esperanza y la felicidad en otro lugar... pero no es necesario.

Un inmenso abrazo siempre agradecido por el cariño de tus palabras, por tus pensamientos, por tu sensibilidad!! Viva Jair, Jair!!

seriecito dijo...

Mercedes:

Triste...muy triste...pero seguramente no alejado de la realidad de muchas personas, que lo han perdido todo y no les importan a nadie... creo que es eso peor, que la indigencia en la que viven.

Triste....muy triste...

David Cotos dijo...

asu me sorprendió el final.

J.Eugenia Mares dijo...

nos haces mirar a través de los ojos de un ser humano tristemente vencido por... ¿sus miedos,decepciones,fracasos,vicios o la perdida o abandono de su familia?
Una triste decisión, yo pienso mientras haya vida hay esperanza.
me gusto el relato. saludos un besitos va en camino a ti.

a seriecito, mercedes le dijo...

Efectivamente, saben que su desaparición no causará dolor a nadie, pero sin embargo para ellos será una liberación... Cuesta no dar el paso definitivo, ¿no crees?

Un saludo.

a david c., mercedes le dijo...

...Y como dirían en el cine, "está basado en hechos reales".

a atlantida, mercedes le dijo...

Tú lo has dicho, Atlántida, un personaje tristemente vencido...Qué horrible llegar a una situación así.

Un beso muy fuerte, gran poetisa.

Anca Balaj dijo...

Jo... hoy me dejas por los suelos. Terrible historia.

Diego dijo...

Sabes que es la única salida en esta situación. Pero no te preocupes, los medios de comunicación no comentarán el suceso. No se habla de suicidios.

Un beso

josef dijo...

Terrible y a la vez emotivo.
Muy bien escrito, por una escritora que cada vez aprecio más y lo digo de verdad, ¿por qué será? Por un claro motivo: Sus historias enganchan.

Así es la vida, ¿verdad?

abrazos.

a anca balaj, mercedes le dijo...

Y en cierta forma, basada en hechos reales, eso es lo peor...

a diego, merce le dijo...

Es que hay que ser políticamente correcto, y los temas tabús no se tocan. Mucho mejor hablar de Guardiola, ¿no?

Un beso!

a moderato_Dos_josef, mercedes le dijo...

Ruborizada te doy las gracias por un comentario inmerecido pero que me da moral para seguir dándole al bolígrafo.

Un abrazo, maestro.

voyance dijo...

Decididamente este blog se convierte en una lectura diaria. Muy buen artículo una vez más.
voyance gratuite par mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...