A VER, A VER...¿PERO ES QUE NO SABEMOS ENVEJECER?...HOY: "CADA MAÑANA"


Es un ritual cotidiano, un deber ineludible, una costumbre elevada a religión, un arte sagrado desde que la perfección intacta de la primera nieve desapareció de su aterciopelada piel.
Cada mañana, como el albañil encaramado en su andamio para restaurar una fachada, se sienta frente al tocador y sonríe al espejo con expresión pretendidamente juvenil y coqueta, implorando del severo reflejo su necesaria aprobación.
En vista de su hostilidad, saca fuerzas de flaqueza para iniciar la concienzuda labor de reconstrucción de un rostro que en su día fue objeto de deseo, admiración y envidia.
Con arte minucioso tapa, disimula y corrige, sin que el trémulo pulso dude ni un instante en su sabio proceder.
Una vez finalizada la obra, quizás algo recargada pero lograda al fin y al cabo, apenas quedan restos de la zozobra matutina. Entonces, con el ánimo tan retocado como su imagen, el anciano don Gumersindo Peláez y Morales de la Encina se mira satisfecho, vuelve a sentir el indispensable entusiasmo vital para empezar un nuevo día, y piensa que, una vez más... se va a comer el mundo.

25 comentarios:

Natalia H. Fontijn dijo...

Yo me pngo el friso todas laas mananas y salgo a comerme el mundo jajajajaAbrazos para lamarquesamascheveredelmundo

Roland dijo...

“Ahí le has dao” Mercedes jaja Y otros que pasamos tanto de nuestra imagen *_* jajaj Na… exagero, ni tanto ni tan calvo. Bueno, con la edad uno se vuelve raro, tal y como veo con mi madre, definitivamente uno vuelve a ser más infantil xD Pero como suelen decir… ¡Hay que llegar para contarlo! Un abrazote

Marcos dijo...

Salir a comerse el mundo demuestra un espíritu joven, se tenga cualquier edad.
Yo admiro a las señoras que se cuidan y cuidan el detalle. No importa la edad. La coquetería es parte de la femineidad mas exquisita.

amparo puig dijo...

Yo hace tiempo que le digo a la que se refleja en el espejo, que ella no tiene nada que ver conmigo. Y cuando algo de la ducha paso corriendo delante del espejo para no ver demasiado. Cuando el cuerpo envejece -y envejece- y el espíritu no, acaba habiendo un serio problema de conciliación.

Nieves Martín dijo...

Con lo bien que se va con la cala lavada. Sobretodo a la vuelta cuando no tienes que desmaquillarte.
Yo en Verano paso de maquillarme, aquí en el sur hace demasiada calor y a mi me agobia muchísimo el contrastes maquillajes y calor. Ahora en estas fechas que llegan, me encanta un colorido de sombras, coloretes, rime.... Una locura mercedes!!!

Pero no hay nada como lo natural

Un Besote!!!

:)

mariarosa dijo...

Pobre hombre. No aceptaba el paso de los años. No niego que cuesta, pero es la realidad de la vida, de nada vale tratar de cambiar con maquillaje el resultado de los años.

mariarosa

jair machado rodrigues dijo...

Olá Mercedes, Mercedes, encantador teu ninho de possibilidades psicológicas, estes personagens tão reais e tão etéreos, pois é uma criação tua...entendendo o conto me vi a algum tempo atrás, quando meus cabelos começaram a ficar brancos, me deprimi, então passei uma tinta, anda lembro da felicidade que fui tomado quando vi minha cabeça toda preta rs...mas o tempo é implacável, mas podemos retardar u pouquinho, com cremes caros, plásticas, ou um trabalho artesanal da frente do espelho como este teu personagem. Continua encantador descobrir a nuances de teus personagens, a riqueza com que descreves, com certeza ajuda no meu maior entrosamento com o espanhol.
Minha querida Mercedes, Mercedes é sempre um imenso prazer te descobrir descobrindo tuas criações, teus personagens, teus deliciosos contos.
ps. Todo meu carinho meu respeito e meu abraço.

Lapislazuli dijo...

Detras del maquillaje encuentra la forma de intentar comerse el mundo
Abrazos

David Cotos dijo...

Excelente, sorprendente final.
Saludos
David C.

voyance par mail gratuite dijo...

Siempre tan emocionante y tan diversificar, me alegro de que soy discapacitado me da la felicidad. Seguid así!

voyance gratuite par mail dijo...

Gracias por tu trabajo y tu compartir! No he tomado el tiempo para capturar todas sus creaciones, pero yo voy a buscar pronto. buena suerte

consultation voyance gratuite dijo...

Felicitaciones por su sitio! Realmente, es muy bueno y como vi en las primeras posiciones es cierto que el intercambio y la interfaz web son realmente una bendición para el estilo de trabajo.

voyance gratuite mail dijo...

Waouhhhh !! ¿Tienes alguna propuesta sagrados !!! Es muy bueno lo que haces; compartiendo interfaz agradable y fácil de navegar tranquilamente !! Bien Hecho !!!
Atentamente

rosi dijo...

Je félicite beaucoup toutes les personnes qui veille au bon déroulement de ce blog purement sensationnel et intéressant. Vraiment bravo et encore une fois bon courage.
Amicalement


voyance gratuite en ligne

cabinet de voyance dijo...


Gracias primero por este gran blog. Vengo todos los días incluyendo fines de semana! ¡Buena suerte

Appartement à louer casablanca dijo...

NIce post ^^

rosy123 dijo...


It's amazing when you find a good content in today's internet.

voyance gratuite par email

voyance par mail dijo...

Votre blog est une source d’infos, je suis un lecteur assidu et je vous souhaite bonne continuation .

rosy123 dijo...

Bravo pour le blog et vos articles.
voyance gratuite

voyance gratuite email dijo...

Su blog es grande, el trabajo de alta calidad ... Estoy seguro que muchos estarán de acuerdo conmigo, incluso si no se toman el tiempo para decirle

rosi dijo...

Super ce blog plein de bons conseils ! Je l'ai mis dans mes favoris. Bravo pour ce travail
voyance gratuite en ligne

Unknown dijo...

Muy buen artículo, ¡es agradable leer este tipo de sitio! buena continuación.
voyance totalement gratuit

rosi dijo...

Mille merci pour tout.
Tu es incroyable, mille bisous pour toi.

consultation voyance gratuite

rosy123 dijo...

J’ai passé un bon moments et j en ai eue plein les yeux!!!
voyance en ligne discount

Julia dijo...

Congratulations on your site! Really, it's great and as I saw in the first posts it's true that the site's shares and interface are really a godsend for working on the style. Really a big thank you!

Voyance discount rose

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...