HOY NO HAY CUENTO...¡¡¡HAY NOVELA!!! ¡¡SÍ, MI PRIMERA NOVELA PUBLICADA!!! (SNIF, LA EMOCIÓN ME EMBARGA...)

Aquí os explico de qué va la historia...
“Sé tú mismo, aunque seas un gilipollas” es una irónica biografía de ficción, escrita en clave de humor, del supuesto gurú empresarial John Hall. La obra repasa de modo cronológico la trayectoria de un personaje que describe su vida en primera persona, desde la atalaya que le otorga su brillante carrera profesional.
El libro encadena la delirante historia de Hall, que lejos de acomplejarse por sus disparatadas experiencias, siente cada momento y situación de su vida como un valioso aprendizaje para despertar al líder en potencia que lleva dentro. La novela trasciende del tono humorístico que se observa a primera vista, basado en muchas ocasiones en una apología de lo absurdo, para convertirse en una caricatura de las grandes decisiones empresariales, que según sus ideólogos parecen brillantes, pero que, en ocasiones, pueden conllevar consecuencias nefastas. Hall es ignorante, miserable, egoísta y calculador en su particular concepción del mundo, en el que parece valer todo para conseguir sus objetivos. Sin embargo, más allá de su persistente altanería, en todas sus decisiones se esconde una extraña lógica propia, que deja para cada lector la interpretación de la verdadera esencia del personaje.
La historia también deja abierto otro interesante debate: el valor de la autenticidad en contra del de las apariencias. El Sr. Horn, vecino de los Hall, obsequió al protagonista del relato, cuando éste era niño, con el consejo de “sé tú mismo, aunque seas un gilipollas”, una máxima que el maduro John Hall no comparte, ya que para él “cualquier persona tiene derecho a una reconstrucción”.
¡...Pues esto es lo que hay! Y nada, que me hacía mucha ilusión presentárosla y compartir esta alegría con vosotros...:-D

36 comentarios:

Alberto dijo...

Por fin, querida hermosa amiga, te decides a compartir con quienes te seguimos con tanto interés, tu excelente saber hacer, tu creatividad genial y tu sentido común al poner el acento bajo la capa del humor, realidades de nuestro tiempo.
Felicidades por un texto excelso.
¿Daré envidia a alguien si digo que ya la he leído? Sí, fue todo un regalo y os animo a que vosotras y vosotros lo hagáis. Os lo aseguro: merece muy mucho la pena disfrutar de este LIBRO que nuestra admirada Merceditas ha sido capaz de crear.
Ojalá que tenga mucho éxito porque ella bien lo vale y merece.
Me quito el sombrero y la saludo cual genuflexo admirador.
Besósculos enhorabuenósculos.

ChusdB dijo...

Hala, que ilusión, Mercedes, quiero una " comprada" , pero dedicada y firmada por su genial y chispeante autora ¿cuándo nos vemos? ¿dónde consigo el libro?un abrazo

Damian Neri dijo...

Mercedes, ¡muchas felicidades! Y aún queda una infinidad de cosas que puede producir tu mente, espero que pronto se vean más libros de tu autoría. Ah... ya quiero yo también tener mi propio libro...

Si es posible que el libro llegue a mis manos seguro que lo leeré.

¡Saludos!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

SI NO ERES MEJOR ES PORQUE NO PUEDES,COMO ME ALEGRO DE SER AMIGO BLOGERO DE TI DURANTE ESTOS AÑOS,DESDE MI CORAZON TE REGALO UNAS PERRILLAS PARA QUE TE COMPRES UNOS CHUCHES......ERES ARTE EN ESCRITO Y ESO TE MERECE.........NUNCA TE IRAS A LA CAMA SIN LEERTE UN CUENTO DE MERCEDES........UN FUE4RTISIMO ABRAZO Y UN FUERTE ALEGRAZO DE LO ECHO .......

a albertito, merceditas le dijo...

Póngase el sombrero de nuevo y desgenufléxeme usted, querido amigo. Soy yo la que se postra ante vos, agradecida por haber tenido el valor de leerte la novela, jajaja!

Gracias di cuore por estar siempre ahí. Un besósculo emocionadósculo!

a chusdb, mercedes le dijo...

No quiero hacer publicidad, pero la puedes conseguir en unos grandes almacenes que tienen que ver con el corte y con el inglés, y también en una megatienda cuyo nombre empieza por FN y acaba por AC, y en cierta casa del libro... Y si no la tienen porque se ha agotado (algo natural, claro), la puedes encargar y en una semana te la traen!
Por cierto, ¿sabes que la presentación lo mismo se hace en una casa de mi admirado señor Rubió i Bellver????? ¡No me digas que no es coincidencia!
Quedemos, pues! Te escribo, ok?
Mua!!!

a damián neri, mercedes le dijo...

¡Muchas gracias, Damián! En cuanto a producir algo más, le preguntaré primero a mi agotada neurona, jajaja!

Para tu información, el libro anda por Amazon.com (si no se ha agotado ya, juajuajua!)

Un saludo agradecido!

a jmec, mercedes le dijo...

Mil gracias, Jmec!! Yo me alegro de tenerte como amigo bloguero durante todo este tiempo, bien lo sabes! Siempre es un placer pasar a leerte, así que sigue por este cibermundo, que sin tu blog no sería lo mismo...

Un gran abrazo!

blasblog dijo...

enhorabuena!; me alegra que tu trabajo produzca obras de èste tipo, para leerlas con calma, en forma de libros de papel;
espero poder encontrarla en la librerìa,
.. el autògrafo me lo envìas en correo electrònico?
besos
Blas

apm dijo...

Enhorabuena, enhorabuena... !que chachi, un libro!, !una novela publicada!... es supergenial.
Voy a ir a comprarmela y en cuanto que la tenga, porfa, me mandas la dedicatoria por email pa que pueda imprimirla y pegarla en la 1ª página... y ya te iré contando !ahhh qué emoción!!!!

Mil besitos gordis

a blasblog, mercedes le dijo...

Muchísimas gracias, Blas! Fíjate, siempre he tenido la opinión (acertada o no) de que una novela no está finalizada si no se publica. Bueno, ahora puedo decir que "he acabado" una novela.
La encontrarás en Amazon; en las librerías de tu tierra, lo dudo mucho... :-C pero si la consigues, cuenta con una dedicatoria vía e-mail!!
Gracias siempre por tu amabilidad! Un beso!

a apm, mercedes le dijo...

Ya ves tú, en qué lío me he metido, jajajaja! Y encantada, porque hace años que soñaba con esto!!!!!
Miles de gracias!!! Para orientarte un poco, creo que la encontrarás en el Corte Inglés, el FNAC y la Casa del Libro, pero es muy posible que la tengas que encargar. Ya ves, si me llamara Dan Brown pondrían mi libro en el escaparate. Jobar, ¿por qué mis padres no me llamaron así??? Jajajaja!
Y yo te mando lo que tú me pidas por email, y además encantada!
Recibe un feliz y enorme beso!

ChusdB dijo...

Quedamos, quedamos....¡claro que quedamos,pero dimelo con tiempo, no la misma tarde! Un besazo enorme y otro para John!

a chusdb, mercedes le dijo...

Te escribo, nos organizamos y quedamos, ok? Aunque mucho me temo que vendré sin John...¡Está siempre tan ocupado...! ;-)

Muamuamua!!

silvia zappia dijo...

ohh! estoy tan lejos! no conoceré a John!

besos a la distancia*

felicidades,Mercheee!!!!!!!!!

a rayuela, mecha le dijo...

John Hall te acecha desde el feisbuc, querida Rayuela...Tan lejos... y tan cerca! XD

Mil besos agradecidos!

bixitoluminoso dijo...

mercedesss enhorabuena por esa obra publicadaaa!!

De verás, me alegro un monton...!!!

y la obra se ve que te puede arrancar una sonrisilla en cualquier momento...

p.d. me encanto tu comentario del papa noel sin cabeza XD. Y a comerte el mundo literario, Mercedes!!

Miguel Vivas dijo...

La necesito YA. Mándame a mi blog dónde puedo pillarla, que estoy impaciente... Y dame tu dirección para mandarte yo el mío. FELICIDADES!! Besos y mordiscos

Malvada Bruja del Norte dijo...

¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

Y tiene muy buena pinta...

Voy a ver si la encuentro antes de que se agote :-)))

a bixitoluminoso, mercedes le dijo...

¿...A que tenía miga lo del papá Noel sin cabeza? :-D

Mil gracias con tu comentario!!!!! En fin, espero que al menos no sea el mundo literario el que me coma a mí..!!!!! :-O Crucemos los dedos! Mua!

a miguel vivas, mercedes le dijo...

...En breve me pongo en contacto contigo, Miguel!!!!! Muchísimas gracias por todo! Un gran beso!

a malvadabrujadelnorte, mercedes le dijo...

Ayy, Malvada Bruja, muchas gracias!!!!!!

Coooooorre, coooooooooorre, que ya se habrá agotado....! (y entonces desperté de mi sueño) :-)

FALSARIO dijo...

ENHORABUENA ENHORABUEN ENHORABUENA, yo quiero yo quiero un ejemplar. porfvor pero dime donde la compro

un beso muy muy fuerte de tu amigo falsario.

www.falsario.org

Anónimo dijo...

Inexplicablemente me he alegrado, me he sentido feliz, casi como si me publicaran a mi.

Me alegro un montón por ti. Espero que lo disfrutes.

Al igual que Miguel me gustaría saber como la adquiero.

Te deseo un feliz domingo.

Dejo de publicar pero no de leerte.

Rocío González dijo...

¡Estupendo!
Quiero leer la novela!
Estoy segura que me encantará! en horabuena abrazos y aplausos :)

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes, estoy aqui... e que maravilha cheguei em uma publicação. Amiga foi pouco tempo, quer dizer quase um mês, eu meio afastado (vaccaciones), mas percebo que tua inspiração é sem fim, num apuro técnico que só melhora, e uma quantidade intensa. Desde que te leio, que conheci teu blog e me interessei, já imaginava "esta mulher tem que publicar como livro este contos." Vibro contigo pela publicação. Agora te deixo meu imenso abraço e retornarei logo, logo para por minha leitura em dia dos contos de janeiro.

a falsario, mercedes le dijo...

Mil gracias, amigo Falsario! Me alegra mucho compartir la noticia contigo!
Lo podrás encontrar en la Casa del Libro, en el FNAC y en el Corte Inglés, pero no te extrañe nada que no lo tengan físicamente allí y lo tengas que encargar; no es la primera vez que le pasa a algún amigo mío...
Un gran beso y de nuevo, gracias!

a david quintana, mercedes le dijo...

David, disgustada me tienes con tu decisión, bien lo sabes. Sólo me alegra saber que siempre estarás a tiempo de crear otro blog y que si has actuado así, lo has hecho por razones de peso y haciendo caso a tu buen juicio.
Siempre serás bien recibido aquí y me hará feliz verte, pero lo que quiero que hagas de verdad es que no dejes de escribir...¿Prometido? :-)

Muchas gracias!!!!! Si lees la respuesta que he dado a Falsario sabrás dónde encontrar (no sin dificultades) la novelita de marras...!

Que seas siempre muy feliz, y hasta pronto! Un abrazo.

a rocío gonzález, mercedes le dijo...

Pues no sabes lo feliz que me hace compartir mi alegría con todos vosotros, porque mucho me temo que todos llevamos dentro el maldito gusanillo de la escritura...¿verdad, amiga Rocío?

Muchas gracias!! Un beso agradecido!

a jair machado rodrigues, mercedes le dijo...

Jair, Jair, siempre estoy feliz de recibir tu visita a mi blog!!
Pues sí, aquí está mi primera publicación...Es una sensación muy emocionante, y al mismo tiempo da mucho miedo! Es como un hijo...
Muchísimas gracias! Recibe un grandísimo abrazo mediterráneo!
PS.-Espero que las vacaciones te hayan ido muy bien!

Anca Balaj dijo...

Mercedes, ¡enhorabuena! Ni sabía que estuvieras cocinando esto, es toda una sorpresa.

Espero que tenga mucho éxito y que lo que venga de esta novela sea motivador para que escribas la segunda.

De nuevo, enhorabuena.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

QUÉ NOTICIA MERCEDES!!

DA GUSTO ESCUCHAR QUE ESCRITORAS COMO TÚ LLEGARÁN A LAS TIENDAS DE LIBROS!!
SINCERAS SINCERAS FELICITACIONES! UN TRIUNFO DE UN AMIGO SE SIENTE COMO UN TRIUNFO PROPIO, ASÍ QUE LUEGO HABLAMOS DE LAS GANANCIAS POR LAS VENTAS, JEJEJEJEJEJE XD! MIENTO, FELICIDADES DE VERDAD, TIENES LO QUE MERECES!!

ABRAZO ABRAZO FUERTE FUERTE!

a aminuscula, mercedes le dijo...

...Pues mira que olía a quemado desde hace tiempo, jajajaja! Esto de publicar es un proceso lento y hay que armarse de paciencia y resignación para no salir quemada en el intento!

Muchísimas gracias! Como bien sabes por experiencia, es una sensación muy bonita. Ahora sólo espero que para San Juan no haya que hacer una hoguera con los ejemplares no vendidos, jajaja! La carrera de obstáculos aún no ha acabado...

al señor dáltanos, mercedes le dijo...

Querido amigo, me alegra saber que puedo contar contigo para repartir las pérdidas, jajajaja, porque ganancias ya veremos si hay alguna...!!

En serio, muchas gracias, de verdad! Ahora sólo espero que dentro de poco me puedas decir tú lo mismo con "Eres nuestro"! Un grandísimo abrazo y adelante!

Minoe dijo...

¡Acabé de leerlo! ahora John Hall y sus extravagancias pasarán a formar parte de mi vida para siempre... jeje
P.D Y dime, ¿qué voy a hacer yo ahora en el Tram? la ida-retorno al/del trabajo ya no tiene aliciente sin tu libro!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...