Laura, reputada restauradora de muebles y experta en tratamientos contra xilófagos, jamás ha sabido proteger su alma de imaginarias y voraces termitas que casi han acabado con ella.
Esta tarde un poco bochornosa y sombría, sentada en el rincón más oscuro de un bar y frente a un té demasiado amargo, la acreditada especialista en conservar la madera tiene la estúpida sensación de haber alargado inútilmente la vida de algo que ya estaba sentenciado a muerte desde hacía tiempo, como muchos de los muebles desahuciados que caen en sus sabias manos. Mientras da desganados sorbos a su taza, llega a la descorazonadora conclusión de que un trabajo tan artesanal y concienzudo como el suyo, en realidad, carece por completo de sentido y no sirve absolutamente de nada, porque restaurar... sólo es una mala imitación de resucitar.
29 comentarios:
Que pena me ha dado este personaje tuyo. Por encima de la historia, he sentido pena por su vida. A ese nivel de desengaño le precede "ya no pinto nada aquí".
Esta vez te has portado un poco mal con tu personaje. Si asta el te estaba amargo..........je je je..............podías haberle endulzado un poquito la vida........
Como siempre, me transportas a otros mundos.........los que tu creas.........
Te deseo una feliz tarde.
y te dejo un sincero abrazo.
p.d/ voy a pasar del afnac.....y el sábado me planto en el corte....
Pobre muchacha.
No tiene confianza en si misma, ni ama lo que hace, nada le va a venir bien ni la hara feliz.
mariarosa
esto se llama "burn out", cuando se nos quema la lamparita, porque hacemos el trabajo en forma mecànica, porque perdemos pasiòn..
puede suceder a todos;
un abrazo
Blas
Mercedes, Mercedes, Laura(gosto desse nome)está dominada pelo mal que assola a humanidade, a prepotência, pois sempre achamos que o que fazemos é melhor (alguns até são), só que a coisa se perde quando deliramos, caso de Laura, de uma ótima restauradora, mas manter "viva" a madeira é muita pretensão...é, teus contos me fazem viajar e refletir, e o melhor, me deliciar sempre com uma história rica e interessante. Como disse D.Q.P. "me transporta a otros mundos".
ps. Um imenso abraço de madeira, enquanto ela for árvore.
Es descorazonador que alguien dude de todo su trabajo y su motivación del pasado.
Un punto de inflexión se impone...
¡Abrazos, Mercedes!
no me digas eso! hasta tal vez llame algún día a tu personaje para que me "restaure"!
pobre laura!
besos*
Lo mejor para Laura seria compartir con alguien las cosas buenas de la vida...Mercedes hoy hemos tenido un cruce- blog total. Hoy nuestros posts, se complementan ...¡es la primera vez que me ocurre y estoy sorprendidísima!
Objetivamente,la cosa se me complica; puesto que, establecido un paralelismo entre vida laboral y vida interior, ambas en la mira de las termitas; prevenir o evadir con plásticos en todas sus variantes...MMmmm, implicaría cirugía con siliconas.
http://enfugayremolino.blogspot.com/
Sí, tienes razón, no es el mejor día de la prota, no...Pero es que hacía taaaanto tiempo que no me portaba requetefatal con mis personajes que le ha tocado recibir a ésta, jejeje...
Un abrazo!
PD.- Ya te digo, los del Corte han sido muy eficientes y se han portado mucho mejor que los ineptos del FNAC. Insisto, siento todas las molestias. Madre mía, como para que luego no te guste! Muchísimas gracias por tu interés, David. Mua.
Ójalá tenga un momento de lucidez y pueda hacer un cambio de rumbo. Siempre estamos a tiempo!
Un beso!
Efectivamente, Blas, y cuando sucede, habría que buscar la raíz del problema y no quedarse en la superficie. Siempre, para lo bueno y para lo malo, hay un porqué, y es esencial encontrarlo.
Un saludo agradecido, Blas!
Me parece que a quien hay que restaurar (o resucitar) en esta historia no es precisamente a la madera, sino a la protagonista. Qué lastimica no tener ilusión por nada... Que no nos pase!!! :-((
Muy bueno tu escrito, acabo de hallarte seguire visitandote, besos
Jair, Jair, querido Jair, esos otros mundos no están en el cuento, sino en vuestra propia imaginación, que es sensible y muy rica! :-)
Un abrazo no resucitado, sino inmortal!
...Es como una repentina falta de fe, ¿verdad? Y de golpe, parace que todo se hunde...Vaya, me he puesto muy seria...
¡Buen fin de semana, Susi! Un abrazo!
Pero querida Rayuela, si tú no eres de madera!! Estás hecha de carne, hueso y algo más, algo etéreo y casi mágico...¡Así que no llames a Laura, ea!
Mil besos sin carcoma!
Jajajajaj! Lo he leído! Es increíble! Es una señal, Chus! Lo que no sé es qué significa...¿O será que simplemente estamos en la misma sintonía? Sea lo que sea, lo celebro!
Un beso (no amargo) :-)
Tu lúcido comentario me hace llegar a la conclusión de que el mal de Laura no se soluciona con silicona, por mucha cirugía que haya...
Venga, venga, nena, no pienses en esas cosas!!! :-D
Muchas gracias por tu visita y por tu comentario! Sí, sí, espero verte de nuevo por aquí! Ah, y no cierres la puerta, que pasaré a saludarte! :-)
Imposible que alguien con el gusto de tomar un té amargo termine en la rutinaria renuncia de si misma.
No, no, no, restaurar es bonito y es una muy buena imitación de resucitar. Si no fuera porque no tengo la paciencia necesaria, me hubiera encantado ser restauradora.
Ay, pero las termitas del alma... esas si que son peligrosas.
...Imagínate si estaba mal!
Las del alma no hay quien las pare, tan voraces son...
DALE UN POCO DE ESPERANZA A LAURA, DILE QUE SU TRABAJO SERVIRÍA, POR EJEMPLO, PARA RESTAURAR SU CONFIANZA EN SÍ MISMA Y EN LO QUE HACE!!
SALUDOS RESTAURADORES!
Tu visión optimista ayudaría muchísimo a Laura! Esta chica necesita un empujón positivo...
Un saludo esperanzado!
…Los desganados sorbos a su taza rebozarte del liquido para tratamientos contra xilófagos, cumplió su cometido. Prendida en su pecho la fatal nota de la suicida: "Quiero un ataúd de plástico, por favor"
...Y la misma nota se convirtió en su epitafio!
Felicitaciones por un trabajo bien hecho y nos dan la oportunidad de 'colgar' Smart!
Voyance gratuite immediate
Publicar un comentario