¿CREÉIS QUE LA PROTAGONISTA DE ESTA ESCENA ACABARÁ TRABAJANDO EN UNA FÁBRICA DE PLÁSTICOS?...HOY: “DESENGAÑO”

Laura, reputada restauradora de muebles y experta en tratamientos contra xilófagos, jamás ha sabido proteger su alma de imaginarias y voraces termitas que casi han acabado con ella.
Esta tarde un poco bochornosa y sombría, sentada en el rincón más oscuro de un bar y frente a un té demasiado amargo, la acreditada especialista en conservar la madera tiene la estúpida sensación de haber alargado inútilmente la vida de algo que ya estaba sentenciado a muerte desde hacía tiempo, como muchos de los muebles desahuciados que caen en sus sabias manos. Mientras da desganados sorbos a su taza, llega a la descorazonadora conclusión de que un trabajo tan artesanal y concienzudo como el suyo, en realidad, carece por completo de sentido y no sirve absolutamente de nada, porque restaurar... sólo es una mala imitación de resucitar.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena me ha dado este personaje tuyo. Por encima de la historia, he sentido pena por su vida. A ese nivel de desengaño le precede "ya no pinto nada aquí".

Esta vez te has portado un poco mal con tu personaje. Si asta el te estaba amargo..........je je je..............podías haberle endulzado un poquito la vida........

Como siempre, me transportas a otros mundos.........los que tu creas.........

Te deseo una feliz tarde.

y te dejo un sincero abrazo.

p.d/ voy a pasar del afnac.....y el sábado me planto en el corte....

mariarosa dijo...

Pobre muchacha.
No tiene confianza en si misma, ni ama lo que hace, nada le va a venir bien ni la hara feliz.

mariarosa

blasblog dijo...

esto se llama "burn out", cuando se nos quema la lamparita, porque hacemos el trabajo en forma mecànica, porque perdemos pasiòn..
puede suceder a todos;
un abrazo
Blas

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes, Laura(gosto desse nome)está dominada pelo mal que assola a humanidade, a prepotência, pois sempre achamos que o que fazemos é melhor (alguns até são), só que a coisa se perde quando deliramos, caso de Laura, de uma ótima restauradora, mas manter "viva" a madeira é muita pretensão...é, teus contos me fazem viajar e refletir, e o melhor, me deliciar sempre com uma história rica e interessante. Como disse D.Q.P. "me transporta a otros mundos".
ps. Um imenso abraço de madeira, enquanto ela for árvore.

Susi DelaTorre dijo...

Es descorazonador que alguien dude de todo su trabajo y su motivación del pasado.

Un punto de inflexión se impone...

¡Abrazos, Mercedes!

silvia zappia dijo...

no me digas eso! hasta tal vez llame algún día a tu personaje para que me "restaure"!


pobre laura!


besos*

ChusdB dijo...

Lo mejor para Laura seria compartir con alguien las cosas buenas de la vida...Mercedes hoy hemos tenido un cruce- blog total. Hoy nuestros posts, se complementan ...¡es la primera vez que me ocurre y estoy sorprendidísima!

soylauraO dijo...

Objetivamente,la cosa se me complica; puesto que, establecido un paralelismo entre vida laboral y vida interior, ambas en la mira de las termitas; prevenir o evadir con plásticos en todas sus variantes...MMmmm, implicaría cirugía con siliconas.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

a d.q.p., mercedes le dijo...

Sí, tienes razón, no es el mejor día de la prota, no...Pero es que hacía taaaanto tiempo que no me portaba requetefatal con mis personajes que le ha tocado recibir a ésta, jejeje...

Un abrazo!
PD.- Ya te digo, los del Corte han sido muy eficientes y se han portado mucho mejor que los ineptos del FNAC. Insisto, siento todas las molestias. Madre mía, como para que luego no te guste! Muchísimas gracias por tu interés, David. Mua.

a mariarosa, mercedes le dijo...

Ójalá tenga un momento de lucidez y pueda hacer un cambio de rumbo. Siempre estamos a tiempo!

Un beso!

a blasblog, mercedes le dijo...

Efectivamente, Blas, y cuando sucede, habría que buscar la raíz del problema y no quedarse en la superficie. Siempre, para lo bueno y para lo malo, hay un porqué, y es esencial encontrarlo.

Un saludo agradecido, Blas!

Minoe dijo...

Me parece que a quien hay que restaurar (o resucitar) en esta historia no es precisamente a la madera, sino a la protagonista. Qué lastimica no tener ilusión por nada... Que no nos pase!!! :-((

escuchando palabras dijo...

Muy bueno tu escrito, acabo de hallarte seguire visitandote, besos

a jair machado rodrigues, mercedes le dijo...

Jair, Jair, querido Jair, esos otros mundos no están en el cuento, sino en vuestra propia imaginación, que es sensible y muy rica! :-)

Un abrazo no resucitado, sino inmortal!

a susi de la torre, mercedes le dijo...

...Es como una repentina falta de fe, ¿verdad? Y de golpe, parace que todo se hunde...Vaya, me he puesto muy seria...

¡Buen fin de semana, Susi! Un abrazo!

a rayuela, mecha le dijo...

Pero querida Rayuela, si tú no eres de madera!! Estás hecha de carne, hueso y algo más, algo etéreo y casi mágico...¡Así que no llames a Laura, ea!

Mil besos sin carcoma!

a chusdb, mercedes le dijo...

Jajajajaj! Lo he leído! Es increíble! Es una señal, Chus! Lo que no sé es qué significa...¿O será que simplemente estamos en la misma sintonía? Sea lo que sea, lo celebro!

Un beso (no amargo) :-)

a soylauraO, mercedes le dijo...

Tu lúcido comentario me hace llegar a la conclusión de que el mal de Laura no se soluciona con silicona, por mucha cirugía que haya...

a minoe, merce le dijo...

Venga, venga, nena, no pienses en esas cosas!!! :-D

a escuchando palabras, mercedes le dijo...

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario! Sí, sí, espero verte de nuevo por aquí! Ah, y no cierres la puerta, que pasaré a saludarte! :-)

Vh swich dijo...

Imposible que alguien con el gusto de tomar un té amargo termine en la rutinaria renuncia de si misma.

Anca Balaj dijo...

No, no, no, restaurar es bonito y es una muy buena imitación de resucitar. Si no fuera porque no tengo la paciencia necesaria, me hubiera encantado ser restauradora.

Ay, pero las termitas del alma... esas si que son peligrosas.

a vh swich, mercedes le dijo...

...Imagínate si estaba mal!

a aminuscula, mercedes le dijo...

Las del alma no hay quien las pare, tan voraces son...

Unknown dijo...

DALE UN POCO DE ESPERANZA A LAURA, DILE QUE SU TRABAJO SERVIRÍA, POR EJEMPLO, PARA RESTAURAR SU CONFIANZA EN SÍ MISMA Y EN LO QUE HACE!!

SALUDOS RESTAURADORES!

al señor dáltanos, mercedes le dijo...

Tu visión optimista ayudaría muchísimo a Laura! Esta chica necesita un empujón positivo...

Un saludo esperanzado!

Rocío González dijo...

…Los desganados sorbos a su taza rebozarte del liquido para tratamientos contra xilófagos, cumplió su cometido. Prendida en su pecho la fatal nota de la suicida: "Quiero un ataúd de plástico, por favor"

a rocío gonzález, mercedes le dijo...

...Y la misma nota se convirtió en su epitafio!

rosy123 dijo...

Felicitaciones por un trabajo bien hecho y nos dan la oportunidad de 'colgar' Smart!
Voyance gratuite immediate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...