No era de oro, pero sí muy brillante. Desde luego, aquel anillo nacido como una seta justo en la base del frondoso sauce no pasaba desapercibido. De hecho, poca era la gente que no le prestaba atención: muchos hacían un alto para mirarlo con mayor detenimiento, y hasta algún osado se había atrevido a tenerlo en sus manos, pero paradójicamente nadie se apropiaba de él. Tras estudiarlo con sorpresa, todos lo volvían a depositar en la tierra y se marchaban, no sin cierto pesar en la expresión.
El anciano señor Gregorio, sentado de buena mañana en un banco del parque, contemplaba desde su privilegiado puesto de observación la insólita escena que se repetía una y otra vez frente a él. No sólo se lo estaba pasando en grande al verse agradablemente alterada su rutina cotidiana, sino que incluso le acabó picando también el gusanillo de la curiosidad; se sentía incapaz de regresar a casa sin saber qué demonios estaba sucediendo.
El señor Gregorio se levantó pues y se aproximó al sauce. Se sirvió de su tronco como punto de apoyo y se agachó para recoger la refulgente joya. Ante sus ojos apareció una pieza ancha y plateada con miles de piedrecitas incrustadas, parecidas a diamantes. El anciano ignoraba si eran piedras preciosas o bisutería, pero en cualquier caso se trataba de un trabajo esmerado y delicado.
Ya estaba a punto de llevárselo como obsequio para su presumida nieta cuando su tacto notó una hendidura en la parte interior. Descubrió entonces unas letras minúsculas que su cansada vista se obstinó en descifrar tras un ansioso estudio…
Las cinco palabras que consiguió leer bastaron para comprender la actitud de todos los paseantes, para desechar la idea de regalar la joya a su nieta, y para plantarlo de nuevo al lado del sauce.
Mientras regresaba a casa estupefacto, no dejaba de pensar en quién se habría tomado la molestia de grabar en la parte interior un mensaje muy claro:
“Suétame; pertenezco a este árbol”.
22 comentarios:
nice!!! buen viernes, besos
esta muy bonito y sencillo y misterioso
Por un momento llegué a pensar que la escritura advertiría de alguna maldición al mas puro estilo Egipto y sus momias...
Para mi el verdadero cuento es creer que los mas osados devolvieron el anillo al árbol. ¡Lindo! Jejejeje
Que bueno Mercedes. Buena inspiración.
mariarosa
"Un Anillo para gobernarlos a todos..."
Por un momento pensé en El Señor de los Anillos, jaja.
Ay!, si de verdad la gente fuera así de respetuosa con lo que es de alguien más!
Saludos, Mercedes.
Lamento comunicarte, Mercedes, que te sienta muy bien la desconexión de Internet. Pero que muy bien. ¿Ahora qué? ¿Vas a volver a conectarte y dejarnos sin estos cuentos?
Anda, anda, y me vas a decir que la gente lo soltaba solo por el letrerito??? esto más que un relato es una quimera! jajajaja
Me has tenido intrigada hasta el final, muy bueno!
Feliz fin de semana y... cuidado con los anillos!
:-)
Bueno, yo sólo lo veo raro, jajaja, así que te doy las gracias de todo corazón.
Cada vez estoy más convencida de que la parte "rarita" de la historia es esa, jajajaj!
Gracias, pero uff, aquí creo que la inspiración ha hecho lo que le ha dado la gana, jajaja!
Sí, esa parte es la que más se acerca a la ciencia ficción, jajaja, y encima es difícilmente creíble!
Un saludo!
Preocupadita ando con el asunto, no te creas, porque independientemente de que sea mejor o peor que otros, lo escribí con "demasiada" facilidad! Me salió prácticamente de un tirón, cosa que no suele pasarme...
En fin, más vale que no le dé vueltas ahora, que si no me veo que esta noche no duermo...
:-D
Que sí, que sí, ya te digo, que ese es el trozo "rarito", el más increíble, jajaja! Vamos, lo normal sería que aunque en el anillo se leyera "te voy a romper las piernas como no me dejes en mi sitio", alguien se lo llevaría puesto!
Pues a mi la historia no me ha parecido rarita !pero si es chachi!, ¿a ver si la rarita voy a ser yo?, porque la verdad, a mi resulta que me molan los árboles con anillos... me gustan, me gustan, me gustan.
El relato, tiene un final absolutamente genial.
Mil besotes gordotes
Días en que mis ojos desaparecen
bajo el humo de la avenida
duele el cuerpo
la mañana solloza un grito cenizo
la garganta arde
el odio del mundo subraya a los débiles.
Qué cosa soy
en este amanecer de invierno:
un verso suspendido de la bruma
un triste funcionario
ilusionado con la música.
Días en que mi existencia cruje
y nadie se da por enterado.
INSPIRACION ERES TU ...ABRAZOS......
Es que no veas cómo cambia un árbol con anillos... Y ya no te digo si se pone unos pendientes, que requetechulo queda! ¿Será por eso que nos gustan los abetos decorados para Navidad????
Un gran beso lleno de buen humor! Mua!
Gracias por tu generosa y poética aportación!
Pues muchas gracias de todo corazón, pero si la inspiración soy yo, es que el mundo está muy mal!
Un abrazo agradecido y sonriente!
una historia inspirada a mitad entre Lord of the rings y the Ring , simpàtica historiela
un saludo
Blas
...Quizás tendría que haberla titulado "Ring, ring", jajajaj!
Un saludo humorístico! :-D
Publicar un comentario