NUEVOS SERVICIOS PARA UNA NUEVA SOCIEDAD MÁS TRÁGICO-LÚDICA...HOY: "LA BANDA SONORA DE TU VDA"

Se llamaban “La banda sonora de tu vida”, pero popularmente se les conocía como “La orquesta de las urgencias”. Allí donde ocurría un suceso, el grupo se presentaba para poner música de fondo.
¿Un incendio en un piso? La orquesta acudía, rauda y veloz, y tocaba (eso sí, siempre alejada del fuego, para evitar la combustión de los instrumentos) una pieza de intenso sabor dramático. La sensación de angustia y suspense crecía con su impecable trabajo. Unos verdaderos artistas.
¿Una inundación? Los músicos, prudentemente ubicados sobre un promontorio, interpretaban una melodía de solemne desamparo y conseguían con impresionante emotividad que las lágrimas de los presentes también se desbordaran…
¿Un atraco a mano armada? Tarea fácil: convenientemente provista de chalecos antibalas, la orquesta se aferraba en un primer momento a la tensión contenida de los violines, para dar después rienda suelta al ritmo trepidante, una vez entraba en escena la policía.
Hace unos meses estuvieron de enhorabuena: los ganadores del “gordo” de la lotería requirieron de sus servicios. ¡Por fin pudieron seleccionar piezas alegres y desenfadadas! Se lo pasaron pipa y acabaron todos bebiendo cava en el trombón.
Pobres, se lo merecen, que casi siempre los llaman para situaciones catastróficas.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je je, si pobres, casi siempre los llaman para desgracias, aunque felicidad hay a cada segundo en cada rincón de nuestras ciudades, pero no tenemos la capacidad de captarla con tanta facilidad como las tragedias.

Tu libro se está haciendo de rogar, por fin el sábado me prometieron que en 10 días me lo traen, en el afnnac. Ya tengo ganas......

abrazo.s

p.d: si el ser humano no existiera, entonces no existiría los conceptos; maldad, egoismo, etc, etc. Je je je

mariarosa dijo...

Mercedes: la pucha, que banda tan rara y original!!

Un beso.

mariarosa

Yatusabes dijo...

¡Jejej, estás loca, Merce! Pero es un cuento muy bueno. Ahora bien, muchos tenemos bandas sonoras para momentos agradables: ¿qué sonaba durante tu primer beso? ¿cual es la canción favorita de la pareja? ¿qué disco os regalaron (de los negros, con cara A y cara B) cuando cumplistéis los 15?

Daniel Os dijo...

Me es común, como al común de los melómanos, identificar secuencias de mi vida con la música que los acompañó. Así hay canciones que no tienen mayor relevancia en sí mismas, pero logran emocionarme, enardecerme de rabia o arrojarme a la más lacrimógena de las melancolías.

Incluso sumido en esas horas penosas, espero que los acordes de mi réquiem se hagan esperar.

Un beso acorde,
D.

Alberto dijo...

Es lo que tiene ser capaz de alegrar la vida a los demás. Yo me conozcon una solista con visos de enfermera que bien podría emular a esa orquesta.
Besósculos de buenas noches.
Cuídate y feliz semana.

a en la parrilla, mercedes le dijo...

Gracias por la invitación!
Un saludo y hasta muy pronto!

a david quintana, mercedes le dijo...

Maldito Fnac, qué mal me caen, de verdad...! :-) Gracias por esa paciencia tuya...! Y luego dirás: "¿Para este churro he estado esperando tanto???"
:-D

Un abrazo!
PD.- No, no me refería a que no existiera el ser humano; quería decir que si el ser humano tuviera más criterio y sentido común, muchos males de nuestra sociedad ni existirían. En fin, utopías, utopías...

a mariarosa, mercedes le dijo...

Son de estas cosas extrañas que circulan por el mundo, jajaja!

Un beso!

a yatusabes, merce le dijo...

Oh...¿Debo contestar a tus preguntas? ;-)

Que sí, que sí, que tienes razón... Músicas asociadas a experiencias, situaciones, personas...¡Esa sí que es la verdadera banda sonora de tu vida!

Tú sí que sabes, Yatusabes!

a daniel os, mercedes le dijo...

Qué quiere, señor Os, estamos hechos de una gran parte de agua... y de otra de música.

Muchos besos ...y ni me nombre el réquiem.

a albertito, merceditas le dijo...

Ya, creo que es una solista que cuando se aburre realiza llamadas telefónicas y canta las cuarenta al que tiene la desgracia de encontrarse al otro lado del aparato. Del aparato telefónico, quiero decir.

Besósculos enfermerósculos! Mua!

Unknown dijo...

GENIAL! CREO QUE MÁS DE UNA VEZ ALGUIEN ME LOS HA CONTRATADO SIN QUE YO ME ENTERÉ! SÓLO ESCUCHO SU MÚSICA EN ESOS MOMENTOS CATASTRÓFICOS!

ME HAS HECHO REÍR!
BESOS Y ABRAZOS ARMÓNICOS!

Damian Neri dijo...

Yo quiero una banda sonora para mí solito!! (suelo decir que el grupo Boards of Canada es el soundtrack de mi vida, jaja).

blasblog dijo...

tocaban mùsica popular o temas de cine?; creo de haberlos oido cantar el flamenco coplado tantas veces
muy simpàtica la historia
un saludo
Blas

JuanSe dijo...

Al menos están cambiando su portafolio de servicios... cuando yo era pequeño con mi piano ambienté desde velorio del abuelo hasta la primera comunión de un primo... Entiendo la situación de ellos cuando los invitaron a algo más festivo...

Un abrazo...

Rocío González dijo...

Mira si seré trágica...
Resulta que cuando la banda por fin tuvo ocasión de tocar algo desenfadado y divertido, ocurrió la tragedia, cada uno de los músicos fue muriendo a medida que las notas alegres salían de sus instrumentos, el destino interpretó aquello como una clara afrenta y no tuvo mas remedio que cobrarse con las vidas de los músicos, y como ya se sabe que el destino es caprichoso, pues a nadie le sorprendió ver caer a cada músico victima de los mismos tristes acontecimientos que ellos alguna vez habían cubierto de solemnes notas.
(aqui espacio reservado para la marcha fúnebre) jeje

al señor dáltanos, mercedes le dijo...

Señor Dáltanos, a ti no te hace falta esta orquesta, porque me consta que eres capaz de componer tú mismo una música muy descriptiva y expresiva, según la situación que narras!

Un abrazo con banda sonora!

a damián neri, mercedes le dijo...

Bueno, sólo es cuestión de hablar con ellos y negociar las condiciones...Fácil, ¿verdad?
:-D

a blasblog, mercedes le dijo...

En realidad son unos grandes profesionales, y lo mismo te interpretan un tema de Morricone como cualquier canción insulsa de Britney Spears...Todo depende de las circuntancias.

Saludos flamencos!

a juanse, mercedes le dijo...

¿Y no te gustaría unirte al grupo? Apreciarían tu experiencia...

Un abrazo, Juanse!

a rocío gonzález, mercedes le dijo...

Sólo me queda una duda...¿Quién interpretó la marcha fúnebre, si todos los músicos fueron cayendo en combate? ¿Quizás algunos colegas solidarios? ¿O tal vez sólo fue un triste CD?

Un trágico abrazo! ;-D

Rocío González dijo...

Jajajajaja Usía, que conste en actas, que nunca “dije” (escribí) que los músicos eran los que tocaban la marcha fúnebre, ¿eh?... Describo una escena donde la música de fondo es la marcha fúnebre –que pone fin al relato- se cierra el telón- fin- tan tán- caput- finito- the end - fin :D

Anca Balaj dijo...

Y pensar que esto no es del todo ficción... Llámalo trombón, llámalo cámara o micrófono... pero es así.

a rocío gonzález, mercedes le dijo...

.....Pero de dónde sale la música de fondo?? No me digas que hay hilo musical, porque no pega con la originalidad de tu propuesta!
;-D

a aminuscula, mercedes le dijo...

Maldita sea...¿Te has fijado? Por mucho que quieras inventarte algo, tarde o temprano aparecen esas cuatro palabras: "Basado en hechos reales". Siempre hay algo de real en lo irreal...

ecos de ubeda dijo...

interesante y ironico

a ecos de ubeda, mercedes le dijo...

Gracias siempre por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...