Se llamaban “La banda sonora de tu vida”, pero popularmente se les conocía como “La orquesta de las urgencias”. Allí donde ocurría un suceso, el grupo se presentaba para poner música de fondo.
¿Un incendio en un piso? La orquesta acudía, rauda y veloz, y tocaba (eso sí, siempre alejada del fuego, para evitar la combustión de los instrumentos) una pieza de intenso sabor dramático. La sensación de angustia y suspense crecía con su impecable trabajo. Unos verdaderos artistas.
¿Una inundación? Los músicos, prudentemente ubicados sobre un promontorio, interpretaban una melodía de solemne desamparo y conseguían con impresionante emotividad que las lágrimas de los presentes también se desbordaran…
¿Un atraco a mano armada? Tarea fácil: convenientemente provista de chalecos antibalas, la orquesta se aferraba en un primer momento a la tensión contenida de los violines, para dar después rienda suelta al ritmo trepidante, una vez entraba en escena la policía.
Hace unos meses estuvieron de enhorabuena: los ganadores del “gordo” de la lotería requirieron de sus servicios. ¡Por fin pudieron seleccionar piezas alegres y desenfadadas! Se lo pasaron pipa y acabaron todos bebiendo cava en el trombón.
Pobres, se lo merecen, que casi siempre los llaman para situaciones catastróficas.
27 comentarios:
Je je je, si pobres, casi siempre los llaman para desgracias, aunque felicidad hay a cada segundo en cada rincón de nuestras ciudades, pero no tenemos la capacidad de captarla con tanta facilidad como las tragedias.
Tu libro se está haciendo de rogar, por fin el sábado me prometieron que en 10 días me lo traen, en el afnnac. Ya tengo ganas......
abrazo.s
p.d: si el ser humano no existiera, entonces no existiría los conceptos; maldad, egoismo, etc, etc. Je je je
Mercedes: la pucha, que banda tan rara y original!!
Un beso.
mariarosa
¡Jejej, estás loca, Merce! Pero es un cuento muy bueno. Ahora bien, muchos tenemos bandas sonoras para momentos agradables: ¿qué sonaba durante tu primer beso? ¿cual es la canción favorita de la pareja? ¿qué disco os regalaron (de los negros, con cara A y cara B) cuando cumplistéis los 15?
Me es común, como al común de los melómanos, identificar secuencias de mi vida con la música que los acompañó. Así hay canciones que no tienen mayor relevancia en sí mismas, pero logran emocionarme, enardecerme de rabia o arrojarme a la más lacrimógena de las melancolías.
Incluso sumido en esas horas penosas, espero que los acordes de mi réquiem se hagan esperar.
Un beso acorde,
D.
Es lo que tiene ser capaz de alegrar la vida a los demás. Yo me conozcon una solista con visos de enfermera que bien podría emular a esa orquesta.
Besósculos de buenas noches.
Cuídate y feliz semana.
Gracias por la invitación!
Un saludo y hasta muy pronto!
Maldito Fnac, qué mal me caen, de verdad...! :-) Gracias por esa paciencia tuya...! Y luego dirás: "¿Para este churro he estado esperando tanto???"
:-D
Un abrazo!
PD.- No, no me refería a que no existiera el ser humano; quería decir que si el ser humano tuviera más criterio y sentido común, muchos males de nuestra sociedad ni existirían. En fin, utopías, utopías...
Son de estas cosas extrañas que circulan por el mundo, jajaja!
Un beso!
Oh...¿Debo contestar a tus preguntas? ;-)
Que sí, que sí, que tienes razón... Músicas asociadas a experiencias, situaciones, personas...¡Esa sí que es la verdadera banda sonora de tu vida!
Tú sí que sabes, Yatusabes!
Qué quiere, señor Os, estamos hechos de una gran parte de agua... y de otra de música.
Muchos besos ...y ni me nombre el réquiem.
Ya, creo que es una solista que cuando se aburre realiza llamadas telefónicas y canta las cuarenta al que tiene la desgracia de encontrarse al otro lado del aparato. Del aparato telefónico, quiero decir.
Besósculos enfermerósculos! Mua!
GENIAL! CREO QUE MÁS DE UNA VEZ ALGUIEN ME LOS HA CONTRATADO SIN QUE YO ME ENTERÉ! SÓLO ESCUCHO SU MÚSICA EN ESOS MOMENTOS CATASTRÓFICOS!
ME HAS HECHO REÍR!
BESOS Y ABRAZOS ARMÓNICOS!
Yo quiero una banda sonora para mí solito!! (suelo decir que el grupo Boards of Canada es el soundtrack de mi vida, jaja).
tocaban mùsica popular o temas de cine?; creo de haberlos oido cantar el flamenco coplado tantas veces
muy simpàtica la historia
un saludo
Blas
Al menos están cambiando su portafolio de servicios... cuando yo era pequeño con mi piano ambienté desde velorio del abuelo hasta la primera comunión de un primo... Entiendo la situación de ellos cuando los invitaron a algo más festivo...
Un abrazo...
Mira si seré trágica...
Resulta que cuando la banda por fin tuvo ocasión de tocar algo desenfadado y divertido, ocurrió la tragedia, cada uno de los músicos fue muriendo a medida que las notas alegres salían de sus instrumentos, el destino interpretó aquello como una clara afrenta y no tuvo mas remedio que cobrarse con las vidas de los músicos, y como ya se sabe que el destino es caprichoso, pues a nadie le sorprendió ver caer a cada músico victima de los mismos tristes acontecimientos que ellos alguna vez habían cubierto de solemnes notas.
(aqui espacio reservado para la marcha fúnebre) jeje
Señor Dáltanos, a ti no te hace falta esta orquesta, porque me consta que eres capaz de componer tú mismo una música muy descriptiva y expresiva, según la situación que narras!
Un abrazo con banda sonora!
Bueno, sólo es cuestión de hablar con ellos y negociar las condiciones...Fácil, ¿verdad?
:-D
En realidad son unos grandes profesionales, y lo mismo te interpretan un tema de Morricone como cualquier canción insulsa de Britney Spears...Todo depende de las circuntancias.
Saludos flamencos!
¿Y no te gustaría unirte al grupo? Apreciarían tu experiencia...
Un abrazo, Juanse!
Sólo me queda una duda...¿Quién interpretó la marcha fúnebre, si todos los músicos fueron cayendo en combate? ¿Quizás algunos colegas solidarios? ¿O tal vez sólo fue un triste CD?
Un trágico abrazo! ;-D
Jajajajaja Usía, que conste en actas, que nunca “dije” (escribí) que los músicos eran los que tocaban la marcha fúnebre, ¿eh?... Describo una escena donde la música de fondo es la marcha fúnebre –que pone fin al relato- se cierra el telón- fin- tan tán- caput- finito- the end - fin :D
Y pensar que esto no es del todo ficción... Llámalo trombón, llámalo cámara o micrófono... pero es así.
.....Pero de dónde sale la música de fondo?? No me digas que hay hilo musical, porque no pega con la originalidad de tu propuesta!
;-D
Maldita sea...¿Te has fijado? Por mucho que quieras inventarte algo, tarde o temprano aparecen esas cuatro palabras: "Basado en hechos reales". Siempre hay algo de real en lo irreal...
interesante y ironico
Gracias siempre por tus comentarios!
Publicar un comentario