ALLÁ VA UNA HISTORIA SOBRE VIAJES INICIÁTICOS… HOY: “EL PAÍS DE LOS NIÑOS ZAMBURDIOS”

Subido en una sencilla barca, Peter Pan se dejaba llevar perezosamente por el agua del riachuelo entre intermitentes rayos de sol y juncos altísimos que reverenciaban su paso con graciosa flexibilidad. El bienestar afloraba desvergonzado a sus labios: sin preocupaciones, sin obligaciones, sin compromisos, sin cargas…Eso era vida.
Poco a poco, el mimoso rumor de la naturaleza lo fue meciendo hasta sumirlo en un estado de agradable adormecimiento. Fue entonces, en ese instante único de oscilación entre el sueño y la realidad, cuando Peter Pan oyó una clara voz femenina procedente sin duda de un mágico mundo de cristal, que le susurró al oído:
-Escucha, muchacho, las palabras que traigo para ti: ha llegado la hora de abandonar durante un tiempo tu País de los Niños Perdidos para realizar el viaje más importante de tu vida, aquél que te permitirá seguir siendo un definitivo bueno para nada. Con este fin, deberás visitar el País de los Niños Zamburdios y aprender de ellos.
Pero antes, debo prevenirte: no te dejes engañar por su apariencia adulta. Bajo la piel de serios padres y madres de familia y eficaces profesionales se esconden en la mayoría de los casos seres extremadamente pueriles e inmaduros, incapaces de asumir responsabilidades. Así son los Niños Zamburdios, individuos que crecen por fuera, pero jamás por dentro.
Lo sé, muchacho…“¿Y dónde se encuentra el País de los Niños Zamburdios?”, me preguntarás, desconcertado. Ese será precisamente el inicio del viaje: tú mismo deberás descubrir su situación con la ayuda de mis pistas y de tu intuición. Sólo me queda despedirme de ti y desear que logres tu objetivo: regresar convertido en un completo inútil.
Cuando aquella voz inmaterial se esfumó, Peter Pan creyó salir de una especie de trance y despertar de nuevo al mundo de los vivos. Maravillado e intrigado ante el sorprendente mensaje que acababa de recibir, decidió cumplir la misión encomendada. Y para ello, se puso en marcha inmediatamente porque no tenía ninguna duda sobre su destino: el planeta Tierra.

29 comentarios:

blasblog dijo...

pueris mundis: adultos que se rehuzan crecer; son pràcticamente el sìmbolo de la sociedad occidental actual.
despues de todo alguien tiene que usar Facebook, alguien tiene que jugar "call of duty"
querida Mercedes: como siempre magistralmente escrito.
un abrazo
Blas

Alberto dijo...

Sí, eñora; original, creativo, lleno de verdad y magistralmente escrito. Mis felicitaciones sinceras.
Que sigas tan creativa.
Besósculos de buenas noches veraniegas.

silvia zappia dijo...

soy una zamburdia????


buenísimo,mechis!


besos*

Uno De Barba dijo...

qué bueno!!...

Opto por seguirte.

Saludos

mariarosa dijo...

jejeje.... quién se salva???

Muy bueno Mercedes, te dejo mi aplauso.

mariarosa

a blasblog, mercedes le dijo...

Lo que más me preocupa es que esta generación (o estas nuevas generaciones) tendrá el poder de la sociedad dentro de unos años...¿Qué será entonces de nosotros???

Gracias siempre Blas por tus visitas! Un gran abrazo.

a albertito, merceditas le dijo...

Haaalaaaa, haaaalaaa, Albertitoooo, oyeee, oyeeee, que te has pasaaado.
Besósculos de buenos días calurosos post rebajeros. Mua.

a rayuela, mecha le dijo...

Siento comunicarte que...no.
;-D

Oye, y yo tampoco, ¿eh? (bueno, creo que no, jajajaja)

Besos zamburdios!!

al escritor, mercedes le dijo...

Escritor, gracias por pasar y por dejar tu comentario!
¿Y dices que me sigues? Pues bienvenido al club de los masoquistas que sufren este blog, jajaja.

Un saludo y hasta pronto!

a mariarosa, mercedes le dijo...

Pues mira, Rayuela se ha salvado, y yo mismita, jajaja. Y creo que tú también, Mariarosa :-D

Un beso!

Miguel Vivas dijo...

Ni más ni menos que la triste realidad amiga... Asi caminamos, emburraítos perdíos... Besos y mordiscos.

Daniel Os dijo...

¡Qué maravilloso cuento! ¿Será nuestra forma de vida el sueño de alguna otra? …me temo que sí.

Besos zamburdios,
D.

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes, que delícia te ler sempre, como disse Rayuela, eu também sou um ZAMBURDIO com idade entre 7 e 8 anos mentais...nunca me identifiquei tanto com um conto teu, é uma eterna luta minha comigo, ao mesmo tempo que tenho atitudes e sentimentos infantis, assumo as responsabilidades que devo, como adulto que sou. E esta voz do inconsciente assoprando no ouvido de Peter Pan (meu herói até hoje)...alucinante este conto, criativo como sempre, e gostoso, muito gostoso de ler.
ps. Um imenso abraço da terra do nunca que seja para sempre.

cristal00k dijo...

Tá en mi casa... y esperándote a ti y "la Rayu" ¡que quieres!

MUA!!!!!

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

La asociación de Ingenio, Humor, Denuncia y Ocurrencia no tiene límites en tu cuento -porque lo es, no es un relato, es un cuento, con personaje prestado, pero con sus ingredientes propios-, pintando una cruel realidad de nuestra flamante "civilidad postmodernista". ¡Cuánta niñez, pubertad y adolescencia tardía en nuestros estupendos adultos".
Estupendo trabajo.
Un abrazo.

Rocío González dijo...

¡Aplausos! Anda! que yo conozco a varios de esos! :D

a miguel vivas, mercedes le dijo...

¿....Pero esto no tiene solución??? Ayy, que me da la depre...!!!

Un gran beso, amigo Miguel!

a daniel os, mercedes le dijo...

El sueño... o quizás la pesadilla de alguna otra.

Besos iniciáticos, señor Os!

a jair jair, mercedes mercedes le dijo...

Mi querido Jair, Jair, el difícil equilibrio de los adultos consiste en mantener algunos aspectos infantiles como la alegría, la ilusión, la imaginación... pero sabiendo asumir también las responsabilidades propias de la edad. No debe ser una lucha, porque todas las luchas debilitan el alma humana...Deben ser piezas de un puzzle, el de la vida de cada uno.

Un abrazo agradecido, amigo "Jair Pan", de parte de "Mercedes Pana"!!
:-D

a cristal00k, merceditas le dijo...

Claro, natural... No me extraña que haya tirado hacia B-Ocata, que será un eterno niño, pero de tonto no tiene un pelo, jajaja!! Essssperaaa, que voy pallá!!!

Un beeeso!

a julio diaz-escamilla, mercedes le dijo...

...Es que ando últimamente bastante enfadada con los de mi propia especie, y como no veo una solución ni a corto ni a largo plazo para mejorarla, pues por el momento me hago una "terapia cuentil", a ver si me tranquilizo, jaja!

Gracias por tus palabras! Un abrazo!

a rocío gonzález, mercedes le dijo...

...Pero chica, si es que abundan más que las setas, jajajaja!

Un abrazo!

apm dijo...

Sí, la intuición no le falló a Peter, porque yo misma conozco a más de un zamburdio y zamburdia... y vivo aquí (en la tierra, se entiende), !qué lástima de adolescentes -yunior y senior- de hoy, como la cosa siga en esa tendencia, nos vamos a encontrar en poco tiempo con generaciones enteras que ni oficio ni beneficio!, este tema me aterra, fíjate.

Millonazo de besitos gordotes

a apm, mercedes le dijo...

No quiero generalizar porque hay honrosas excepciones, pero...madre mía, qué generaciones están saliendo! Que no nos pase nada dentro de 30 años, que es cuando estarán en el poder, juajuajua!

Bueno, oye, carpe diem, ¿verdad? No pensemos en el futuro! Mil besos y a pasarlo en grande!

Minoe dijo...

Es que este planeta no se debería de llamar el Planeta Tierra, sino el Planeta Zamburdio... jajajaj De esos niños zamburdios de los que hablas cada vez hay más...

a minoe, merce le dijo...

....Es una plaga, nena! :-O

Anónimo dijo...

me encantó, veo a mis padres en este preciso instante y veo dos niños peleandose por ver quien tiene el juguete mas chulo,,,,
un saludo,

Unknown dijo...

Hola una pequeña cortesía de descubrir tu blog bien hecho, es realmente genial pongo mi voto y los invito a la mía, visite :
horoscope

rosi dijo...

Estoy muy orgulloso de descubrir a ti mismo, tu blog es realmente genial! Me gusta su interfaz, y yo también me encantó el contenido también. Especialmente por lo que seguirá!

voyance par mail ; voyance par mail gratuite

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...