Señor, esta noche tengo necesidad de abrir mi corazón...
Sabes que de vez en cuando te hago una visita; me gusta charlar contigo, con la confianza de dos amigos que se ven después del trabajo en compañía de una cerveza; también sabes que en mis momentos más bajos, mi charla se convierte en una oración egoísta para pedirte ayuda…Pero en cualquier caso, siempre te encuentro, y tu apoyo me hace mucho bien.
A ti te debo ser una buena persona. Te lo debo a ti, sí, a ti que, en tu inmensa generosidad y tu ilimitada sabiduría, has sabido llevarme por el buen camino, y te doy las gracias por ello.
Pero esta noche, esta noche tan oscura y tan triste, encerrado en mi insoportable y amarga soledad, he venido para pedirte algo extremadamente íntimo y delicado…
A ti no te puedo engañar: mi matrimonio es un infierno. No nos queremos, y me pregunto si alguna vez ha existido amor entre nosotros. Ahora veo que… ya no hay marcha atrás.
Pero también sabes que no me separaría por nada del mundo. Y mucho menos, divorciarme.
Ya nos lo dijo el cura cuando nos casó: “Hasta que la muerte os separe”.
Y así será. Son palabras sagradas dignas del mayor respeto.
Esta noche, te abro mi corazón de par en par para pedirte algo horrendo, lo sé, pero necesario:
Por favor, Dios mío, haz que mi mujer… muera.
36 comentarios:
Sí, es realmente una oración terrible...Abre el Evangelio y verás, que Dios no podrá escuchar esa plegaria por mucho que el cura diga "hasta la muerte"... Sólo el Amor puede salvar al mundo de su hastío o de su desesperanza... creo. Besos.
Una persona que no asume su realidad por fanatismo de una creencia. Dios no es un dictador que puso reglamentos, menos al amor.
Dios es libertad y obrar bien.
Permanecer al lado de alguien a quien se detesta, pone al individuo en una situación limitante y dudosa.
No acaban de entender que ningún humano puede dogmatizar sobre una escencia que lo rebasa por tanto como Dios.
Aún en su más incomprensible concepto, le funciona individualmente a cada quien.
Crean lo que gusten, pero no me convencen de que un ser superior necesita representantes humanos.
Por su misma superioridad existe ya dentro de cada uno.
¿Y no sería mejor que pidiera Dios que en vez de matar le enseñase a amar? Ya sé, ya; el cuento no sería lo mismo.
Y además, hay veces que se muere de amor, que el amor mata y que hay amores que matan.
Ale felizósculo comienzo de semana pilarista.
Besósculos.
Este tipo es un cretino que por cobardía moral pide que tomen decisiones por él y para su exclusivo beneficio. Vamos, un buen elemento con el que es mejor no cruzarse en la vida!
Un beso!
Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo. Y como le decía a Julie, no deja de ser un cobarde que se escuda en lo que le parece para quejarse, interpretar el papel de víctima y no actuar, que es lo más cómodo.
Muchas gracias por pasar!!
El amor por sí mismo ni mata ni hace desdichado. Eso sí, utilizado por indeseables como este personajillo pueden desencadenar una verdadera carnicería emocional.
Huyyy, pero qué seria me he puesto!!
Venga, besósculos cariñosos de feliz semana! Mua!
Algunos dicen que partir es morir un poco, por lo que separarse y tener la muerte del otro no están metafóricamente distantes. La ventaja de la muerte es no tener que convivir con que el otro todavía existe y exponerse a verlo con nueva pareja o ilusionarse con un regreso. Es el temor de amar el que nos deja con tres terminaciones… amar, temer y partir.
Un beso,
D.
y bueno...qué sería del mundo sin el deleite que provocan tus cuentos...
No soy muy salidor, soy poco volvedor: Sin embargo volví.
besooooo
ja,ja,ja ¡Que bueno, pero sobre todo que buena eres MerC!... No te digo yo que en algún momento, de estar hasta la coronilla, no me hallan dado ganas de empezar a orar con petición parecida a tu protagonista Je,je...¡Pero es un pasote Total! ¡Es para matarlo!
Besitos volados sin petición o ruego...
kkkkkkkkkkkkk...eu achei que não estava entendendo, mas estava, mas o final foi genial, a história também, ou seja, tudo está em seu lugar, o blog dfos meljores contos...se é até que a morte os separe, não sei se Deus atendertá seu pedido...kkkkkkk...muito bom, muito bom.
ps. Um imenso abraço querida amiga, e fico muito agradecido por tuas visitas em momento tão delicado em meu blog.
ps.2 Não tou conseguindo fazer o que mais gosto dos comentários, que o meu comentário do comentário, acho que é problema na net que tenho acesso...
Señor Os, qué verbos tan complicados ha elegido usted para conjugar...!!!!
Un beso sin plegarias.
PD.- ¿Cree usted que los antiguos amores muertos y enterrados regresan de forma fantasmagórica? El protagonista del cuento quiere saberlo.
Dichosos los ojos, querido sereno!!!!!!!!! Qué sorpresa!!!! Feliz por saber nuevamente de ti...
Un beso y hasta prontísimo!
Oye, Brujita, y con tu magia no se pueden hacer realidad algunos deseos????? No digo precisamente éste del cuento, jajajaja, pero no sé, algún otro menos drástico...
Muchos besos y más magia!
Mi querido Jair, Jair, el cuento demuestra que no siempre es bueno que todos los deseos se hagan realidad, jajaja...!
Un grandísimo abrazo, querido amigo, y espero que puedas solucionar los problemas con tu blog! NECESITAMOS tus comentarios sobre nuestros comentarios! (Oh, qué complicado suena...)
:-D
entre dos amigos:
- sabes què te digo? , mi mujer es un àngel...
- que afortunado eres!... la mia todavìa està viva...
seguramente el segundo amigo recita la horaciòn que nos has propuesto.
Saludos y abrazos
gracias por tu apoyo
Blas
Cuantos lo habran hecho...
Hoy tu cuento me resultó un texto para pensar...
Un beso.
mariarosa
Dígale al protagonista que de amores no entiendo nada… si no, llevaría una vida emocional menos nómada. Pero en cambio hay otros que sí saben y me lo han dejado saber.
Víctor Hugo contó algunos libertinajes del Rey Francisco I de Francia en su obra "El rey se divierte". Decía el rey, que el amor es uno solo a lo largo de toda la vida, y lo que cambia es la mujer. A Verdi lo cautivó esa idea y la reprodujo con ornamentaciones metafóricas innecesarias, pero artísticamente intachables: "La mujer cambia como una pluma en el viento".
La donna è mobile
Qual piuma al vento…
Dígale de mi parte que no espere su muerte ni un milagro de amor… que pase las noches en vela en mi mismo bar.
Besos insomnes,
D.
EPA durmiendo con el enemigo y algo más... PUBLICITARIO:¿cree este especimen masculino que podría manipular a Dios? ¿Qué garantía ofrece de que no delatará la maniobra evasiva? ¿ con este pedido formal, cuántos pecados capitales cubrió? Ayyy, las cosas que se hacen para perder el cielo creyéndose ganar la tierra. NO SE PIERDA EL PRÓXIMO CAPÍTULO
¡¡¡Qué Flor de H DE P!!!, su novela preferida
http://enfugayremolino.blogspot.com
Ja, ja, ja, ja! Me pregunto cuántas personas habrán rezado en secreto para conseguir su propósito de ver a su esposa/esposo convertida/o en ángel...
Un gran saludo, Blas, y gracias siempre a ti por seguir... aguantándome!
Es que nunca sabremos con certeza lo que se esconde en la cabeza de cada persona...¿Y quieres que te diga una cosa? ¡Casi mejor no saberlo!
Un abrazo.
Si le parece bien, aconsejaré al prota del cuento que lea al genial Victor Hugo mientras como fondo musical fluye Verdi...Quizás eso le ayude en algo. Y si no le ayuda, al menos disfrutará.
Besos de piuma al vento.
PD.-De todas formas, reserve una silla más en ese bar. O tal vez dos.
Ha captado usted a la perfección el alma de este personaje: un perfecto cretino.
Llegará lejos.
Saludos.
Felicitaciones por su sitio web que visito casi todos los días, es muy bien hecho y agradable. Yo estaba enganchado todo es hermoso. Gracias
horoscope, voyance en direct
Por fin le he sacado un huequito a la tarde para pasarme a tomar café por aquí. Que sepas que te tengo en la mesilla desde principios de semana... Un saludo!!
Tú siempre dando la nota, John...
Saludos.
Pues muchas gracias por tu comentario y por haber pasado. Vuelve cuando quieras!
Rezo para que NO tengas pesadillas a partir de ahora...!!! Ya me dirás...
Un beso!
Religiosamente macabro; metafísicamente espeluznante; psíquicamente retorcido, literariamente válido y cumplidor de lo que la prosa promete ¡recreación!
Un abrazo.
Hola Mercedes
Las religiones han existido siempre con grandes contradiciones, ¿como puede entenderse que uno de los mandamentos, que es la esencia de la moral cristiana,sea el no mataras, y hayan existido las cruzadas, la santa inquisición?.
como siempre, tus historias evocadoras y sugerentes.
un abrazo¡¡
que fuerte.
Impresionadamente agradecida quedo por tu comentario!
Un abrazo psíquicamente no retorcido!
¡Qué alegría volver a verte por aquí! Espero que recuperes la buena costumbre de publicar con regularidad en tu blog... ¿Lo harás?
Si es así, un abrazo! :-D
...La cosa parece de película de miedo....
Ay! yo le hubiera dado un desenlace con violencia explícita jajaja ¡excelente, me encantó!
...Siempre puede haber una segunda parte...!!!
Un abrazo sin rezos!
Publicar un comentario