¿...SERÁ ESTA HISTORIA UNA METÁFORA DE LA CORRUPCIÓN IMPERANTE? VAYA USTED A SABER...HOY: "CAMINOS"


Sabe lo que va a suceder. Se conoce muy bien. Puede burlar la credulidad de los demás, pero él…él mismo no se engaña.
En cuanto traspase el umbral de casa, saldrá con la noble intención de tomar el buen camino, aquel del que le hablan las coloridas vidrieras y el vehemente incienso de las iglesias… pero no lo acabará haciendo.
Una vez con los pies en la calle se volverá a equivocar, y de todos los senderos que tapizan la mañana elegirá el que oculto entre las zarzas le llama con cantos de sirena perversa. Y a lo largo de la jornada irá sembrando la desgracia por doquier e irá provocando el llanto a todo el que se le ponga por delante, pues la maldad siempre ha sido para él una seductora aventura generadora de un inconmensurable placer.
Luego, con el insomnio, el regreso del remordimiento se hará patente, y hasta deseará morir al recordar sus abominables fechorías. Pero no sólo lo superará, sino que al día siguiente, cuando se vea de nuevo en la obligación de elegir entre el bien y el mal…se volverá a equivocar de camino.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Por desgracia esos tipos no es una raza a extinguir, medran en la política, en los negocios, en la empresa, en la vida diaria y crecen y se reproducen porque en el negocio rápido ven su destino, los encontramos cada día en esta selva llamada ciudad, pueblo, barrio.

Esto me recuerda que en estos años de crisis en España hay un 12% más de ricos... a río revuelto ganancia de facinerosos.

Un abrazo,

markes.kaliche dijo...

Como se suele decir: "la cabra tira
al monte"
es más difícil ser bueno que malo,
o las sensaciones son muy diferentes
o simplemente, como tu actor, es malo
por naturaleza.
Como siempre me sorprende tu relato
dejando mi mente ocupada.
Un fuerte abrazo.

Natalia H. Fontijn dijo...

Los senderos que tapizan la manana... me quede pegada en esa imagen.
Saludos y abrazos amiga!

Nieves Martín dijo...

Mi primer pensamiento ha sido el mismo que paco, Una ves que se andan ciertos caminos es difícil olvidar los pasos que te llevan a él...

Muy bueno el relato Mercedes ;)

Un beso!!

Marcos dijo...

Como aquel que decía : la mejor forma de evitar la tentación es caer en ella. Mucha cara.

Mar dijo...

Incomprensiblemente no hay nadie ni nada que le pare los pies para que no se equivoque de camino.

Besos.

seriecito dijo...

Cada uno teje su destino día a día y no puede achacarlo nunca, a impulsos irrefrenables que le llevan a hacer lo indesado...

Salu2:

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes eu e Silvia, a Rayuela chamaríamos isso sincronicidade, mas postei algo e lá pelas tantas falo dos caminhos que seguia e os que sigo, ou os que deveria, e lendo teu conto percebo que a escolha do bem ou do mal, seja qual for o caminho, esta dentro de nós, o que realmente somos, onde percebemos se é o bem ou mal que os domina. Eu acredito no bem, pois é de minha essência, quem dera nossos políticos escolhessem o caminho do bem.
Gosto muito da foto postada, quase faço um exercício de imaginação ativa e penetro mais e mais neste caminho, mas infelizmente a internet me custa e tive de parar o exercício, exige tempo, muito tempo rs.
ps. Meu carinho meu respeito meu abraço.

a saudade8, mercedes le dijo...

Efectivamente, están en todas partes, parece como si salieran de debajo de las piedras, como los escorpiones. Y pobre del que se le ponga por delante y reciba su picadura letal...

Un abrazo.

a paco kali, mercedes le dijo...

Me fascina la personalidad del "malo porque sí"...Supongo que de la misma manera que hay gente que sólo sabe hacer el bien, debe existir el extremo opuesto...

Un abrazo y buen fin de semana!

a Natalia H. Fontijn, mercedes le dijo...

...Es lo menos siniestro de la historia, jajajaja!

Un gran abrazo y hasta muy pronto!

Roland dijo...

A veces en inútil luchar contra estas cosas, hay que ser consecuente con los actos y si uno es consecuente con los actos no ha de sentir remordimientos ^^

Bonito blog :)

María Pilar dijo...

Sabe que hace mal y le remuerde la conciencia, pero sigue haciendo sufrir a otros. ¿No puede recurrir a un especialista? Parece que no lo hacen y el resto de la sociedad que lo ve ¿mira para otro lado?
Es triste, pero situaciones como la que planteas se dan en nuestra sociedad y lamentablemente no se les pone remedio.
Besos^^

Unknown dijo...

Me gustó Mercedes, como siempre que te leo pienso:"Que bien que escribe"
y espero tu respuesta que por lo general no llega.
Como sea, es un placer leerte.
Un abrazo de ROBER

a nieves, mercedes le dijo...

...Y por cierto, caminos por desgracia cada vez más transitados...!

Un beso, Nieves!

mariarosa dijo...

Cuando el malo se equivoca y le duele, es un problema sólo de él. Lo triste es cuando el que sufre está cerca y no tiene nada que ver con sus actitudes.

mariarosa

Midala dijo...

Dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra...y tres...y cuatro....:) Me encantó, besitosss

voyance gratuite mail dijo...

Gracias, recientemente he estado buscando información sobre este tema durante años y el suyo es el más grande que he descubierto hasta ahora. Pero, ¿qué pasa con la línea de fondo? ¿Estás seguro de la fuente?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...