HACE TIEMPO QUE ESTO DE LA VERIFICACIÓN DE PALABRAS EN LOS COMENTARIOS BLOGUEROS ME TIENE FASCINADA… HOY: “ANCHRI”

Marcelo vio en la creación de un blog el modo más entretenido y enriquecedor de dejar a un lado su obsesión por coleccionar toda clase de objetos. Que si cerillas, que si posavasos, que si miniaturas… Su casa empezaba a ser un abarrotado museo de lo absurdo. Tenía que poner freno a esa locura, y una bitácora en la que plasmar pensamientos, sueños y miserias sin ocupar espacio en su hogar le pareció una estupenda opción.
Para su gran alegría, no tardó en recibir las primeras visitas, que le obsequiaron con estimulantes comentarios. Él, a su vez, fue participando en otros blogs, haciendo nacer de esta manera una fantástica y alentadora red de desconocidos conocidos. Marcelo estaba entusiasmado y ni se acordaba de las cerillas ni de los posavasos.
Todo iba bien hasta que en un blog que visitaba por primera vez se topó con la verificación de palabras.
“ANCHRI”
Allí estaba aquel vocablo sin sentido aparente, surgido del rincón más extravagante del ciberespacio, chulo como él solo por saberse incomprensible pero indispensable. Marcelo, fascinado ante su hallazgo, olvidó el comentario que quería dejar porque en su cabeza ya sólo había lugar para una nueva idea: coleccionar esas azarosas palabras.
“Polspunk”, “wombes”, “sitie”, “tosse”, “reeke”, “lasidab”, “supleect”, “gismia”, “cuncouc”, “selin”, “nuzzee”, “apping”, “tingby”, “nomsms”… Cada día Marcelo se apropiaba con insaciable avidez de unas cuantas más.
Fue así como dejó de actualizar su propio blog y de visitar a otros, pero estos hechos carecían de importancia en comparación con su flamante colección: ¡En poquísimo tiempo había conseguido más de siete millones de palabras! ¡Y sin ocupar espacio!
¿Su siguiente reto? Ya estaba acariciando la idea de crear un diccionario y dar significado a todas esas pobres palabras sin alma para que realmente consiguieran su verificación en la vida.

22 comentarios:

soylauraO dijo...

Si le digo ORIGINAL, me quedo corta.

http://enfugayremolino.blogspot.com/

blasblog dijo...

Querida Mercedes: has tocado la parte màs esotèrica de Blogger!; a veces encuentro que las palabras còdigo estàn relacionadas a los contenidos del blog.
un abrazo, de regreso al bloggercyberespacio
Blas

ChusdB dijo...

Ja,ja! Me preguntaron nombres para los perritos de una camada...y yo, fui directamente a poner un comentario en tu blog y a anotar los códigos kaptcha...así hasta 6 diferentes, a cual más exótico, ya ves tú, Mercedes!

mariarosa dijo...

Jajaja.... el problema va a ser: ¿qué significado le va a dar a semejantes palabras? Anchi.brlmme, y etc.....

mariarosa

Damian Neri dijo...

Jaja. Y, considerando que esas palabras son por generación aleatoria de letras (supongo, porque realmente no lo sé, pues me he encontrado con palabras de verificación que sí son palabras aceptadas por la RAE) no creo que en lo que le quede de vida logre terminar su colección XD

Saludoides!!

a soylauraO, mercedes le dijo...

Mucha gracias, eres muy anchri (como ves, ya existe el diccionario de las palabras verificadas, jajaja!)

a blasblog, mercedes le dijo...

Bienvenido! Yo contenta de verte de nuevo!

Un abrazo esotérico.

a mariarosa, mercedes le dijo...

Para alguien que colecciona posavasos y demás objetos será un placer dedicar su tiempo libre a la invención de significados, jajaja!

Un abrazo.

a chusdb, mercedes le dijo...

Me parece genial! Sólo espero que los demás perros no se rían de ellos en el colegio, como me pasó a mí toda la vida con mi apellido... Oh, no! ¿Será mi apellido una palabra de esas?????????

a damián neri, mercedes le dijo...

Mira, para mí no está tan claro que nazcan aleatoriamente... A veces suenan tan bien que tengo la sensación de que hay un equipo de lingüistas trabajando duramente para crear montones de ellas, jajaja!

Saluanchri!

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

De coleccionar "cosas que atiborraran" su espacio creo que solucionó su problema. Tu relato ¡genial! Felicitaciones. Y te has ganado una aliteración. Este comentario no será válido si el que suscribe no te regala esta valiosa palabra:

Un abrazo.

a julio diaz-escamilla, mercedes le dijo...

Al igual que el protagonista del cuento, inicio yo también una colección de palabras con un profundo significado. La primera: tu abrazo.

Vaya, ahora tengo un problema: ¿Y si te mando yo otro abrazo, me quedaré sin palabra para mi colección???

Bueno, allá va, a ver qué pasa:

Un abrazo!

David Cotos dijo...

te cuento que hoy me salio una que terminaba en amor.

en serio, chévere.

a david c., mercedes le dijo...

Vaya, vaya, parece de película, jejeje! ¿Por qué será? :-D

Un saludo cinéfilo!

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes, teus contos são demais, são muito criativos...Meu Deus será que Marcelo existe ? Acho que minha vida de blogueiro passa um pouco por Marcelo...mas o mais encantador ou curioso é o final do conto 'pobres palavras sem alma', mas Marcelo será o 'deus' delas, ele achará um significado, então um dia teremos um novo dicionário para encontrar-mos os palavras que às vezes nos faltam (como me faltaram em teu post anterior).
ps. Um imenso abraço, e que as palavras nunca te faltem, como já me faltaram.

a jair jair, mercedes mercedes le dijo...

Mi querido Jair, Jair, tú le das alma a las palabras desde tu blog y en tus siempre estimulantes comentarios!!

Dejemos a Marcelo con su colección y sigamos nosotros en el mundo de los blogs (si es posible, sin verificación de palabras, jajaja)

Un abrazo muy "anchri"!

Rocío González dijo...

Una noche, mientras observaba su gran colección de palabras sin alma, ocurrió algo extraño en el, sintió irrefrenables ánimos de salir a mezclarse con la gente, pero ¿cómo dejar de acariciar con el intelecto aquel torrente de palabras sin sentido que bailaban ante sus ojos en tremenda orgía de consonantes y vocales?
Solo el sonido del azote de la puerta quedó suspendido por instantes en el aire...
Con gran sonrisa llegó al concurrido bar de su barrio, se acercó a la barra a pedir una caña y de su boca salió ante su asombro la frase: 'Anchri platiska', es decir "una caña por favor" ¡claro! Ahora todo tenía sentido.

Daniel Os dijo...

La verdadera razón de mi visita a los blogs es algo inmadura, pero me atrevo a confesarla. Espero ansiosamente en la combinación azarosa que me dicte la razón de vivir, las palabras que me revelen la fórmula secreta de la inmortalidad, el número ganador de la lotería o, al menos, alguna grosería que me dibuje la más tonta de las sonrisas.

Un beso, mi querida Anchri.
D.

a rocio gonzalez, mercedes le dijo...

...Y lo más mágico del asunto es que el camarero le entendió perfectamente! :-O

a daniel os, mercedes le dijo...

Es una práctica que no me sorprende en absoluto; es más, la aplaudo vehementemente. Sólo hay un problema, pero es fácil de solventar: mi blog no dispone de verificación de la palabra. Con el fin de que no deje de visitarme, la activaré. Y ojalá le dé una de esas respuestas reveladoras que todos buscamos.

Reciba un fuerte plumpke!

Unknown dijo...

Ya decía yo que se podía hacer algo con esas palabras raras y a veces molestas! Ese Marcelino me ganó la idea! Un placer leerte!!

Abrazos y saludos de colección!

al señor dáltanos, mercedes le dijo...

Feliz, muy feliz de verle por aquí,señor! Un abrazo anchri!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...