Marcelo vio en la creación de un blog el modo más entretenido y enriquecedor de dejar a un lado su obsesión por coleccionar toda clase de objetos. Que si cerillas, que si posavasos, que si miniaturas… Su casa empezaba a ser un abarrotado museo de lo absurdo. Tenía que poner freno a esa locura, y una bitácora en la que plasmar pensamientos, sueños y miserias sin ocupar espacio en su hogar le pareció una estupenda opción.
Para su gran alegría, no tardó en recibir las primeras visitas, que le obsequiaron con estimulantes comentarios. Él, a su vez, fue participando en otros blogs, haciendo nacer de esta manera una fantástica y alentadora red de desconocidos conocidos. Marcelo estaba entusiasmado y ni se acordaba de las cerillas ni de los posavasos.
Todo iba bien hasta que en un blog que visitaba por primera vez se topó con la verificación de palabras.
“ANCHRI”
Allí estaba aquel vocablo sin sentido aparente, surgido del rincón más extravagante del ciberespacio, chulo como él solo por saberse incomprensible pero indispensable. Marcelo, fascinado ante su hallazgo, olvidó el comentario que quería dejar porque en su cabeza ya sólo había lugar para una nueva idea: coleccionar esas azarosas palabras.
“Polspunk”, “wombes”, “sitie”, “tosse”, “reeke”, “lasidab”, “supleect”, “gismia”, “cuncouc”, “selin”, “nuzzee”, “apping”, “tingby”, “nomsms”… Cada día Marcelo se apropiaba con insaciable avidez de unas cuantas más.
Fue así como dejó de actualizar su propio blog y de visitar a otros, pero estos hechos carecían de importancia en comparación con su flamante colección: ¡En poquísimo tiempo había conseguido más de siete millones de palabras! ¡Y sin ocupar espacio!
¿Su siguiente reto? Ya estaba acariciando la idea de crear un diccionario y dar significado a todas esas pobres palabras sin alma para que realmente consiguieran su verificación en la vida.
22 comentarios:
Si le digo ORIGINAL, me quedo corta.
http://enfugayremolino.blogspot.com/
Querida Mercedes: has tocado la parte màs esotèrica de Blogger!; a veces encuentro que las palabras còdigo estàn relacionadas a los contenidos del blog.
un abrazo, de regreso al bloggercyberespacio
Blas
Ja,ja! Me preguntaron nombres para los perritos de una camada...y yo, fui directamente a poner un comentario en tu blog y a anotar los códigos kaptcha...así hasta 6 diferentes, a cual más exótico, ya ves tú, Mercedes!
Jajaja.... el problema va a ser: ¿qué significado le va a dar a semejantes palabras? Anchi.brlmme, y etc.....
mariarosa
Jaja. Y, considerando que esas palabras son por generación aleatoria de letras (supongo, porque realmente no lo sé, pues me he encontrado con palabras de verificación que sí son palabras aceptadas por la RAE) no creo que en lo que le quede de vida logre terminar su colección XD
Saludoides!!
Mucha gracias, eres muy anchri (como ves, ya existe el diccionario de las palabras verificadas, jajaja!)
Bienvenido! Yo contenta de verte de nuevo!
Un abrazo esotérico.
Para alguien que colecciona posavasos y demás objetos será un placer dedicar su tiempo libre a la invención de significados, jajaja!
Un abrazo.
Me parece genial! Sólo espero que los demás perros no se rían de ellos en el colegio, como me pasó a mí toda la vida con mi apellido... Oh, no! ¿Será mi apellido una palabra de esas?????????
Mira, para mí no está tan claro que nazcan aleatoriamente... A veces suenan tan bien que tengo la sensación de que hay un equipo de lingüistas trabajando duramente para crear montones de ellas, jajaja!
Saluanchri!
De coleccionar "cosas que atiborraran" su espacio creo que solucionó su problema. Tu relato ¡genial! Felicitaciones. Y te has ganado una aliteración. Este comentario no será válido si el que suscribe no te regala esta valiosa palabra:
Un abrazo.
Al igual que el protagonista del cuento, inicio yo también una colección de palabras con un profundo significado. La primera: tu abrazo.
Vaya, ahora tengo un problema: ¿Y si te mando yo otro abrazo, me quedaré sin palabra para mi colección???
Bueno, allá va, a ver qué pasa:
Un abrazo!
te cuento que hoy me salio una que terminaba en amor.
en serio, chévere.
Vaya, vaya, parece de película, jejeje! ¿Por qué será? :-D
Un saludo cinéfilo!
Mercedes, Mercedes, teus contos são demais, são muito criativos...Meu Deus será que Marcelo existe ? Acho que minha vida de blogueiro passa um pouco por Marcelo...mas o mais encantador ou curioso é o final do conto 'pobres palavras sem alma', mas Marcelo será o 'deus' delas, ele achará um significado, então um dia teremos um novo dicionário para encontrar-mos os palavras que às vezes nos faltam (como me faltaram em teu post anterior).
ps. Um imenso abraço, e que as palavras nunca te faltem, como já me faltaram.
Mi querido Jair, Jair, tú le das alma a las palabras desde tu blog y en tus siempre estimulantes comentarios!!
Dejemos a Marcelo con su colección y sigamos nosotros en el mundo de los blogs (si es posible, sin verificación de palabras, jajaja)
Un abrazo muy "anchri"!
Una noche, mientras observaba su gran colección de palabras sin alma, ocurrió algo extraño en el, sintió irrefrenables ánimos de salir a mezclarse con la gente, pero ¿cómo dejar de acariciar con el intelecto aquel torrente de palabras sin sentido que bailaban ante sus ojos en tremenda orgía de consonantes y vocales?
Solo el sonido del azote de la puerta quedó suspendido por instantes en el aire...
Con gran sonrisa llegó al concurrido bar de su barrio, se acercó a la barra a pedir una caña y de su boca salió ante su asombro la frase: 'Anchri platiska', es decir "una caña por favor" ¡claro! Ahora todo tenía sentido.
La verdadera razón de mi visita a los blogs es algo inmadura, pero me atrevo a confesarla. Espero ansiosamente en la combinación azarosa que me dicte la razón de vivir, las palabras que me revelen la fórmula secreta de la inmortalidad, el número ganador de la lotería o, al menos, alguna grosería que me dibuje la más tonta de las sonrisas.
Un beso, mi querida Anchri.
D.
...Y lo más mágico del asunto es que el camarero le entendió perfectamente! :-O
Es una práctica que no me sorprende en absoluto; es más, la aplaudo vehementemente. Sólo hay un problema, pero es fácil de solventar: mi blog no dispone de verificación de la palabra. Con el fin de que no deje de visitarme, la activaré. Y ojalá le dé una de esas respuestas reveladoras que todos buscamos.
Reciba un fuerte plumpke!
Ya decía yo que se podía hacer algo con esas palabras raras y a veces molestas! Ese Marcelino me ganó la idea! Un placer leerte!!
Abrazos y saludos de colección!
Feliz, muy feliz de verle por aquí,señor! Un abrazo anchri!
Publicar un comentario